Catástrofe las cifras de muertos van en aumento.

Los terribles efectos de Matthew en Haití han causado una ola de destrucción y muerte. A principio se hablaba de entre 9 y 12 muertos sin embargo según se ha ido aclarando el panorama y bajado las aguas lo que se puede ver es realmente catastrófico. La cifra de muerto supera ya la de dos centenares. Los cadáveres están esparcidos por doquier. El gobierno ha declarado el estado de desastre.

La periodista Nuria Piera, quien se trasladó a la vecina nación de Haití hablo de unas 264 personas Pero sin embargo el balance, aún provisional, de muertos en el área sur de Haití tras el paso del huracán está subiendo. De modo que este jueves se elevo de 283. Según lo que ha informado la agencia Reuters.

Según han dicho muchas de las víctimas de esta terrible catástrofe, murieron cuando los árboles se les cayeron encima. Algunos por el desplome de las casas y otros por las terribles inundaciones que provocaron las lluvias con vientos de más de 230 kilómetros por hora.

Sin embargo, las autoridades dijeron que el balance, oficial pero aún parcial, podría elevarse en las próximas horas. Porque aun no se han publicado cifras de otras áreas de muy difícil acceso. A continuación le dejaremos un vídeo con mas detalles.

COMPARTIR EN: