Tres remedios caseros sencillos para eliminar las ratas de tu hogar.

Una de las plagas más dañinas que pueden instalarse en nuestras casas son las ratas. Una vez que una está en nuestro hogar es seguro que nuestra casa termina invadida pues este animal se reproduce muy rápida y abundantemente. Una sola de ellas puede tener hasta 15 camadas de 22 ratas al año. Esta a la vez se van haciendo adultas y teniendo el mismo número de crías.

Es por esto que es muy importante eliminarlas al primer indicio de la existencia de una en nuestros hogares y así evitar que se reproduzcan terminen destruyendo todo a su paso como suelen hacerlo. Además de que la orina y el excremento de esta plaga produce la enfermedad llamada leptopirosis que es extremadamente mortal, quienes la contraen y no se atienden a tiempo tienen menos de un 25% de probabilidades de sobrevivir.

Para evitar además de esto, llevar a nuestras casas químicos peligrosos para exterminarla te voy a mostrar como erradicarlas de forma segura, con productos que no representan peligros para la salud humana pero si son letales para las ratas.

Utiliza bebidas gaseosas, como coca cola, o cualquier otra: Esto es muy efectivo, ya que los ratones no pueden eructar y colocar bebidas gaseosas y azucaradas en puntos estratégicos donde sabes que el roedor frecuenta, hará que este la consuma y por ende amanezca muerto en la mañana.

Utiliza yeso: Este método consta en hacer una mezcla de yeso, harina y sal, coloca dicha mezcla en las entradas de tu casa o por donde tú creas que esta alimaña ingresa a tu hogar, cuando la criatura coma esta, la mezcla en unas cuantas horas se endurecerá en su interior, eliminando así esta peste de tu hogar.

Yeso con chocolate:  Los roedores aman el dulce, por lo cual el chocolate es un excelente ingrediente, para atraer la atención de estas criaturas. Vas a mezclar chocolate en polvo y yeso en partes iguales, este método actúa de igual manera que el anterior.

COMPARTIR EN: