Aprende a eliminar las ojeras y bolsos debajo de los ojos con estos tips naturales.

Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel de alrededor de los ojos, que muestra un color más oscuro de lo habitual. Afectan tanto a hombres como a mujeres y niños. Estas pueden aparecer por diversas razones que vamos a ver a continuación.

Enfermedades. Como alergias, asma, conjuntivitis, eccemas. Al rascarnos la zona escocida puede irritase la piel de la zona de debajo de los ojos, generando una acumulación de sangre que provoca un aumento del tamaño de las venas de la zona.

Afecciones del aparato circulatorio. Los vasos sanguíneos subyacentes, al dilatarse, se hacen más visibles y originan ojeras de color azulado. Esto es mucho más frecuente  en personas de piel blanca o fina.

Edad. Con el paso de los años la piel de esa zona se vuelve más fina y los vasos sanguíneos subyacentes más dilatados, con lo cual se marca más su presencia.

Hereditarias. Las personas con antecedentes genéticos son más propensas a desarrollar esta afección.

Raza. Ciertas razas, como la mediterránea, al ser más oscuras que otras, pueden originar la acumulación de pigmentos debajo de los ojos.

Alteraciones hormonales o acumulación de líquidos. Ambas circunstancias, por ejemplo en el embarazo o durante la regla, pueden provocar la aparición de ojeras.

La luz solar, el cansancio o la falta de sueño no generan ojeras, pero hacen que resulten más visibles.

Colocar un paño húmedo en los ojos

Todas las noches antes de irte a dormir deja un paño mojado en el refrigerador, al levantarte en la mañana colócalo sobre tu frente y ojos durante cinco minutos.

Bolsitas de té sobre las ojeras

Al preparar té procura guardar las bolsitas en el refrigerador y cuando estén bien frías y tengas el tiempo adecuado colócalas en tus ojos durante veinte minutos, durante este tiempo debes quedarte recostada para que el efecto sea mayor.

Aplicar rodajas de pepino

Cuando termines el tratamiento de los veinte minutos con el té, puedes colocar durante diez minutos más una rodaja de pepino en cada ojo. Como el pepino contiene una gran cantidad de agua te ayudara a hidratar y darle suavidad a la piel.

Masaje con aloe vera en los ojos

Coge una de las hojas de una planta de aloe vera y córtala por la mitad, debes extraer el gel o los llamados cristales de esta y realizar un masaje suave sobre tus ojeras.

Masaje con aceite de coco

Mezclas una cucharada de aceite de coco y una cucharada de aceite de almendras y realizas un suave masaje debajo de tus ojos, dejándolo actuar durante veinte minutos, al cabo de los cuales debes enjuagar muy bien con agua tibia

Otras recomendaciones son:

1-tratar de descansar por lo menos de siete a ocho horas diarias

2-usar a diario una buena crema hidratante que sea especial para el contorno de ojos

3-Procura por no consumir alcohol ni cigarros, tampoco demasiada cafeína y comidas ricas en grasas.

COMPARTIR EN: