Los sorprendentes beneficios del limoncillo para la salud.

Las frutas son uno de los alimentos que mas ayudan a nuestro cuerpo a combatir diversos males de forma natural, no es por poca cosa que los médicos siempre recomiendan a sus pacientes la comida que incluyen gran cantidad de frutas y vegetales. Este tipo de producto no solo nos ayuda a que nuestra alimentación sea sana sino que refuerza las defensas del cuerpo y nos ayuda a combatir diversas enfermedades.

Dentro de las frutas que más beneficios aportan tenemos el limoncillo, también llamado quenepa en algunos países. Esta pequeña fruta contiene numerosas propiedades dentro de las más importantes se encuentran Contiene minerales, aminoácidos y vitaminas B1, B3, B6 y B12. Las hojas de limoncillo son indicadas para preparar infusiones que reducen los síntomas del resfrío y la bronquitis, como así también las afecciones renales y las infecciones urinarias.

Beneficios de consumir limoncillo o quenepa:

Por sus altos contenidos en fibra, combate el estreñimiento y ayuda a reducir los niveles de colesterol.  Gracias a sus altas dosis de vitamina A, mejora la visión y protege el sistema inmunológico. Cuida dientes y huesos gracias a sus altos contenidos de calcio. Contiene un aminoácido esencial llamado lisina que ayuda a incorporar al organismo el calcio, forma el colágeno, incide en las hormonas del crecimiento y genera anticuerpos.

Es ideal para quienes deseen perder peso porque es una fruta baja en calorías y grasas. Si sufres de insomnio, esta fruta es la indicada para tu problema, ya que contiene un aminoácido que relaja el sistema nervioso e induce al sueño. Es beneficioso para las mujeres embarazadas ya que provee de proteínas y aumenta las defensas.

COMPARTIR EN: