Hierbabuena para sanar la gastritis y eliminar el estreñimiento.

La hierbabuena es una de las hierbas más beneficiosas en cuanto a remedios naturales se trata. Son muchos los componentes que posee que la hacen capaz de eliminar la acidez estomacal ya que equilibra el pH ácido del estómago. También sus hojas al calentarlas y ponerla con un vendaje en las sienes sirve para aliviar el dolor de cabeza.

Si elaboramos un enjugue bucal a base de esta planta vamos a eliminar el mal aliento por completo. Mejoran la digestión y corrigen el estreñimiento y un sinfín de beneficios. Pero en esta ocasión queremos enseñarte a eliminar por completo la gastritis usando una infusión de hierbabuena. Podrás recuperar por completo la salud de tu estómago de forma fácil y rápida.

Para preparar este remedio necesitas 3 o 4 hojas de hierbabuena y un vaso de agua apta para consumo humano. La preparación es muy sencilla. Calienta el agua hasta que hierva, cuando entre en ebullición agrégale las hojas de hierbabuena fresca y retírala del fuego. Tapa el recipiente en el que has preparado esta agua de hierbabuena para la gastritis y deja que repose durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, pasa la infusión por el colador y toma poco a poco.

Recuerda que puedes consumir dos vasos de té de hierbabuena al día y que lo mejor es beber este tipo de infusiones después de las comidas.

Además de combatir el estreñimiento, el dolor de barriga y otras dolencias estomacales, el agua de hierbabuena también es perfecta para calmar los nervios y poner fin al estrés debido a sus propiedades sedantes.

COMPARTIR EN: