Conoce todos los usos medicinales y estéticos que puedes darle al ajo.

Uno de los ingredientes que más usamos en la cocina es el ajo. Este ingrediente aporta un sabor único a nuestras comidas, pero, ¿sabías que esta es la mejor medicina natural que existe? El ajo ha sido considerado una planta medicinal desde tiempos remotos, varios siglos antes de Cristo.

En la Edad Media el ajo fue considerado remedio y protección contra las pestes y epidemias. A partir del siglo XVII fue consumido sólo por las clases bajas, ya que la alta sociedad lo rechazaba por su olor. En la actualidad es usado principalmente como condimento, y se cultiva en casi todo el mundo, principalmente en Asia, donde se obtiene más del 80% de la producción mundial.

El ajo contiene las vitaminas A, B1, B2 y C. Facilita El funcionamiento del hígado. Contiene sulfurado, Niacina  y Enzimas. Gracias a su acción depuradora de sustancias tóxicas evita el estreñimiento. Por lo que purifica el organismo liberando los intestinos de desechos acumulado y sustancias tóxicas.

Es un poderoso desparasitante: picarlo crudo y beberlo con leche caliente en ayunas durante una semana, es una excelente manera para purgar el estómago.

Inhibe el veneno de las picaduras de algunos insectos como la abeja.

Combate la anemia.

Tiene efecto vasodilatador.

Sirve como co-ayudante en el tratamiento de hipertensión, arterioesclerosis y trastornos de la circulación.

Es antibiótico natural y bactericida.

Muy buen remedio contra el dolor de oído: se machaca muy bien, se hierve y se coloca una gota tibia.

En cataplasmas es un excelente remedio contra el reumatismo. Solo debes triturar un puñado y envolver en un paño tibio y colocar sobre la zona afectada. El alivio será inmediato.

Estimula el apetito. Es mucho más eficaz cuando se consume crudo.

Ayuda a combatir el insomnio si se consume en la noche en ensaladas

Como remedio contra la impotencia es usado con aceite de germen de trigo y pimienta de cayena.

Limpia los pulmones y es usado satisfactoriamente para dejar de fumar.

Beneficios en la belleza

Se puede usar ajo para evitar la caída del cabello:

Friccionar el cuero cabelludo con ajo, infusiones de romero y limón una vez al día durante al menos 1 mes. Esto hará que se active la circulación del cuero cabelludo y el folículo piloso del pelo se llene de nutrientes, tu pelo dejará de caerse y crecerá nuevo pelo. 

Tratamiento para el acné.

Contiene propiedades antivirales, antisépticas y antifúngicas. Además es rico en antioxidantes y azufre. Tritura cinco ajos y agrégales dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Déjalos macerar durante la noche y a la mañana aplica una mascarilla durante 25 minutos y después enjuaga. Repite este procedimiento dos veces a la semana. Verás resultados en unos días.

Para eliminar verrugas y callos:

Aplicar directamente sobre el callo, verruga o cualquier lugar. El ajo también puede acabar con infecciones de la piel o boca que tienen su causa en los hongos.

este post. proviene de facilisimo.com donde puedes abundar otras informaciones los poderes del ajo.

COMPARTIR EN: