Los increíbles usos de la guayaba que te dejarán sorprendido!.

La guayaba es una fruta súper común en nuestra cultura que hasta los momentos no ha tenido el reconocimiento que se merece. Tal vez por su dureza o por la presencia de semillas no es tan popular como la banana. Esta fruta  contiene mucha agua y pocas calorías. Comparativamente resulta baja en proteínas y carbohidratos. Aún así, es rica en vitamina A, E, D12 y especialmente en vitamina C, incluso más que los cítricos.

También es rica en hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo. La fruta posee altas dosis de ácido ascórbico, compuesto que ayuda a combatir diversas enfermedades degenerativas. La guayaba es además una fuente de fibra para el organismo.

Prevención del Cáncer

Una de las ventajas más célebres e importantes de la adición de guayaba a tu dieta, es su capacidad para inhibir el crecimiento y la metástasis (propagación del cáncer de un órgano a otro) de las células cancerosas.  El cáncer de próstata y cáncer de mama (gracias al licopeno, un potente antioxidante) y el cáncer oral, son algunos de los cánceres que ayuda a prevenir la guayaba.

Salud del cerebro

Otra verdad acerca de la guayaba es la presencia de vitaminas B3 y B6. La vitamina B3 (también conocida como niacina) puede aumentar el flujo de la sangre y estimular la función cognitiva. La vitamina B6 es un gran nutriente para la función nerviosa y cerebral. Por lo tanto, comer guayaba puede ayudar a aumentar la función cerebral y mejorar la concentración.

Tos y gripe

Debido a su alto contenido de vitamina C, la guayaba es muy útil para aliviar la tos y los resfriados, reduciendo el moco, la desinfección de las vías respiratorias, la garganta, los pulmones, y la inhibición de la actividad microbiana con sus propiedades astringentes.

Reduce la presión arterial

La guayaba ayuda a reducir el colesterol en la sangre y evita su engrosamiento, manteniendo de ese modo la fluidez de la sangre y reduciendo la presión arterial.

Pérdida de peso

La guayaba es muy útil para perder peso sin comprometer tu ingesta de proteínas, vitaminas y fibra. Esta fruta es muy alta en fibra y rica en vitaminas, proteínas y minerales, no tiene colesterol y contiene un número bajo de hidratos de carbono digeribles. Es un aperitivo muy abundante y satisface el apetito con mucha facilidad. La guayaba especialmente cruda, tiene menos azúcar frente a otras frutas. La adición de una guayaba de tamaño medio a tu almuerzo hace que no sientas hambre hasta la noche.

Diarrea y disentería

La guayaba es muy rica en astringentes de naturaleza alcalina que tienen desinfectante y propiedades anti-bacterianas, lo que ayuda a reducir los síntomas de la diarrea y a curar la disentería (trastorno inflamatorio del intestino, especialmente en el colon), por inhibir el crecimiento microbiano y fomentar la eliminación de exceso de mucosidad de los intestinos. Por otra parte, nutrientes de la guayaba como la vitamina C, carotenoides y potasio, fortalecen y tonifican el sistema digestivo y al mismo tiempo lo desinfectan. La guayaba es también beneficiosa en el tratamiento de la gastroenteritis.

Refuerza la vista

Las guayabas son buenas fuentes de vitamina A, conocida como un refuerzo para la salud general de los ojos. Esta fruta, puede ayudar a disminuir la aparición de cataratas, degeneración macular e incluso una mejora en la vista una vez que ha comenzado a degradarse.

Salud de la tiroides

Las guayabas son una buena fuente de cobre, que es una parte importante para la regulación del metabolismo del tiroides, ayudando a controlar la producción de la hormona y la absorción. La glándula tiroides es una de las glándulas más importantes del cuerpo para regular las hormonas y la función de órganos y sistemas, por lo que la guayaba puede ayudar a equilibrar su salud de muchas maneras.

COMPARTIR EN: