Los mejores remedios caseros para eliminar el colesterol de tu sistema circulatorio.

En un artículo pasado estuvimos hablando sobre el colesterol, sus clasificaciones y algunas medidas para evitarlo. Pero hoy hablaremos de esos remedios caseros que ayudan a reducir el nivel de colesterol en la sangre y que nos ayudaran a sentirnos mejor.

Se ha demostrado que determinadas plantas y hierbas con cualidades medicinales y terapéuticas, son especialmente útiles a la hora de rebajar los niveles altos de colesterol. Por ello hemos seleccionado algunos  de los mejores y más comunes remedios en base de  plantas y alimentos que debes probar.

Remedios caseros y alimentos naturales para que mantengas en control tu colesterol.

Infusión de diente de león: el diente de león es una planta ideal a la hora de cuidar la salud del hígado, ayudando de manera muy positiva a regular sus funciones y a rebajar el colesterol excesivo. Es interesante beber de dos a tres tazas al día de esta infusión.

Infusión de albahaca: aunque tradicionalmente utilizada en la cocina, la albahaca también puede aportar interesantes beneficios contra el colesterol en forma de infusión. En este caso, se aconseja tomarla en ayunas.

Infusión de canela: elaborada con varias ramas de canela, esta infusión ayuda a evitar la formación de trombos y previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, ayudando a reducir el colesterol y los triglicéridos.

Infusiones de tilo y cola de caballo para bajar el colesterol

Beber infusiones de tilo (vasodilatador y sedante) y cola de caballo, que contiene silicio y estimula la regeneración de las fibras elásticas de las paredes arteriales.

Alimentos para reducir el colesterol.

Avena

Es un alimento muy saludable que, entre sus beneficios, ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) rápidamente: dos porciones de avena puede llegar a reducir el 5,3% del colesterol en tan solo seis semanas. Esto ocurre gracias a su compuesto beta-glucano, que absorbe el colesterol malo.

El agua de avena es muy buena para bajar el colesterol malo de forma natural. En un litro de agua, eche 3 cucharadas de avena y deje remojar toda la noche. Al día siguiente bébalo poco a poco durante el día.

Pescado.

Uno de los alimentos más sanos que puedes encontrar por todas sus propiedades además de su delicioso sabor es el salmón, rico en ácido graso Omega-3; consumirlo previene enfermedades al corazón, enfermedades cardiovasculares y disminuye el colesterol malo del organismo. Al mismo tiempo, ayuda a aumentar el colesterol bueno (HDL). Otros pescados recomendados son la sardina y el arenque.

Las nueces, las almendras, las avellanas y los frutos secos

En general son ricos en grasas monoinsaturadas, es decir, grasas saludables y necesarias para el organismo. Las grasas que nos aportan los frutos secos son naturales y no procesadas químicamente, lo cual los convierte en alimentos sanos para el corazón y para controlar el colesterol, entre otros beneficios.

Frijoles.

Además de aportarnos una generosa cantidad de fibra, pues tanto los frijoles negros, los rojos como los frijoles pintos aportan un tercio de las necesidades de fibra diarias, media taza de frijoles en nuestra dieta diaria nos puede llegar a reducir los niveles de colesterol en un 8%. ¡Empieza a comerlos!

 Espinaca: Es uno de los vegetales necesarios en la alimentación. Sus compuestos flavonoides nos protegen del cáncer, enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis. Además, como contiene luteína, también previene ataques cardíacos. Intenta consumir ½ taza de espinaca todos los días para aprovechar sus beneficios.

Aceite de oliva: Al igual que los frutos secos, el aceite de oliva nos aporta grasas monoinsaturadas saludables para el organismo, que reducen el colesterol LDL y los triglicéridos, y al mismo tiempo mantienen los niveles de colesterol bueno HDL.

Vino tinto: Aunque no lo creas está demostrado que dos copas de vino tinto en una semana puede disminuir el colesterol considerablemente. No bebas más de esa cantidad; para que nuestro organismo aproveche los beneficios del vino debemos consumirlo con moderación.

Ajo para controlar el colesterol: Consumir medio diente de ajo cada mañana. No es necesario masticarlo, se puede tragar directamente.

  • Una manzana en ayunas también ayuda a bajar el colesterol.

Remedio casero a base de verduras

Preparar un caldo de verduras con medio litro de agua, 3 ramitas de perejil, media cebolla, 100g de col, 3 ramas de apio, todo cortado en trocitos. Dejar hervir a fuego lento al menos 15 minutos. Dejar reposar y luego colar. Tomar todo agregando el jugo de un limón.

Remedio natural con agua de berenjena

En dos litros de agua, agregar una berenjena partida en cuatro pedazos y hervir por unos cuantos minutos. Beber el resultado poco a poco durante el día.

Repollo para regular el colesterol

Poner la mitad de un repollo en 5 litros de agua a hervir por 20 minutos. Dejar enfriar un poco y luego colocar al refrigerador en un frasco de vidrio. Tomar durante el día.

Vino de perejil

Mezclar 3/4 litro de vino tinto y 50g de perejil, dejar reposar en la botella por 12 días. Luego tomar un vasito después de cada comida.

Jugos para controlar el colesterol

Un jugo natural para reducir el colesterol

Preparar el jugo con una cucharada de cebada, una cucharada de avena, dos cucharadas de salvado, 1 manzana picada, 1 vaso y medio de agua y una cucharadita de miel. Licuar todo y beber por la mañana preferiblemente.

Pepino y guayaba

Mezclar medio vaso de jugo de pepino con medio vaso de jugo de guayaba y tomar este jugo dos veces al día.

Piña

Tomar un vaso del jugo de piña, antes y después de las comidas, durante toda una semana y descansar luego otras dos para repetir.

COMPARTIR EN: