Remedios naturales para prevenir y tratar el glaucoma.

El glaucoma es una enfermedad de la vista que se presenta cuando la presión del fluido ocular aumenta de manera importante, generando un deterioro en las fibras nerviosas y haciendo que el nervio óptico se torne hueco.

Esta enfermedad ocular degenerativa si no se atiende a tiempo, puede causar ceguera, sin embargo gracias a la orientación médica y a algunos cambios en nuestra dieta y rutina es posible mejorar esta condición. Luego de diversos estudios se ha comprobado que el consumo de ciertos vegetales puede mejorar significativamente la salud ocular.

El glaucoma avanzado debe ser atendido urgentemente por un oftalmólogo, no es algo que va a desparecer con un remedio casero. Pero cuando la enfermedad está en etapa temprana puede ser tratada naturalmente. Estos pueden mejorar la salud del ojo  y evitar que la enfermedad avance, mediante la disminución de la presión ocular.

Estos son los productos naturales más eficaces para combatir el glaucoma.

Hinojo.

Una de las más habituales es el consumo de infusión de hinojo, que debido a sus propiedades para reducir la presión favorece a quienes padecen esta condición. En las tiendas de productos naturales podrás adquirir semillas de hinojo, hierve 1 cucharadita en una taza de agua durante 10 minutos, deja reposar por 5 minutos y bebe. Se recomienda consumir 2 tazas diarias.

Muérdago.

El muérdago es otra hierba usada popularmente como ayudante en el tratamiento del glaucoma. Puedes preparar una infusión con las hojas secas de esta planta e ingerir dos tazas diarias para disminuir la presión del ojo y mejorar esta condición.

Es importante además realizar algunos cambios en nuestra rutina diaria para favorecer el tratamiento del glaucoma. Comienza por eliminar los estimulantes de la dieta como el alcohol, los refrescos, el tabaco, los azúcares refinados y especialmente el café. Todos estos productos aumentan la presión del fluido ocular afectando a los pacientes con glaucoma.

COMPARTIR EN: