Los grandes beneficios para la salud de dormir del lado izquierdo.

¿Sabías que la posición en que duermes influye en tu descanso y tu salud? Pues como lo oyes. Seguro estas en ese grupo de personas que nunca consideró esto, pero a continuación te explicaré el porqué de mi afirmación y como funciona. La teoría es muy sencilla según un estudio realizado por el The Journal of Clinical Gastroenterology.

Dormir del lado izquierdo facilita la transportación de importantes elementos como las proteínas y la glucosa, esto se realiza gracias a que es de este lado que predomina la función del sistema linfático.

Además en lado izquierdo alberga órganos tan importantes como el estomago y el páncreas. Por lo que cuando se duerme de este lado favorecemos la digestión y la secreción de las enzimas pancreáticas. Ya que es una forma de canalizar los jugos gástricos.

Además según un estudio más del 80% del corazón está situado en esta zona por lo que cuando dormimos de ese vamos a favorecer su salud de un modo sencillo y natural. Más que nada por el sistema linfático, que ve más fácil en esta posición el drenarlo. Otro aspecto a tener en cuenta es que la aorta sale de nuestro corazón haciendo una forma arqueada hacia el lado izquierdo para llegar hasta el abdomen. Si dormimos de este lado, de la parte izquierda. Nuestro corazón bombeará de un modo más sencillo y óptimo, impulsando la sangre más fácilmente.

COMPARTIR EN: