WOOOW! Ha renunciado Michael Flynn, el asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump

Michael Flynn renunció la noche del lunes como asesor de seguridad nacional del presidente Trump, la Casa Blanca dijo que, tras el examen de montaje sobre sus cuentas en conflicto de contactos con un diplomático ruso e informa de que eran parte de una investigación federal.

La partida de Flynn marcó otro revés embarazoso para una administración poco más de tres semanas de edad, en un tema que tiene desde hace meses dado que pensar que tanto demócratas como republicanos – conexiones entre Trump y Rusia. Trump nombrado el general retirado Keith Kellogg, que se desempeñó como asesor de campaña, actuando como asesor de seguridad nacional.

Kellogg fue uno de los tres candidatos están considerando para reemplazar Flynn, dijeron funcionarios de la Casa Blanca. Los otros dos fueron retirados vicealmirante. Bob Harward y el general retirado  David H. Petraeus , que se vio obligado a renunciar como director de la CIA en 2012, mientras que bajo fuego para compartir información sensible con su amante. Se declaró culpable de un cargo de mal manejo de información clasificada y fue multado y condenado a libertad condicional.

La caída de Flynn se inició con una serie de contactos que mantuvo con el embajador ruso Sergey Kislyak, que se convirtió en el tema de los informes de noticias en enero. Flynn y otros funcionarios de la administración, incluyendo Pence, inicialmente negaron los informes de varios contactos sustanciales entre los dos hombres.

A continuación, reconoció que los dos habían hablado e intercambiaron mensajes de texto, pero negó que Flynn y Kislyak habían discutido sanciones el Obama administración había impuesto en diciembre después de concluir Rusia había tratado de interferir con la elección de Estados Unidos. Dichas conversaciones han sido muy apropiado dado que el presidente Obama aún se estaba poniendo la política exterior estadounidense en el momento.

En su carta de renuncia, Flynn dijo que no había dado Pence una cuenta exacta de sus conversaciones con Kislyak, pero dijo que no lo había hecho deliberadamente.  CARTA COMPLETA…

COMPARTIR EN: