Nelson Rosario Dice no han cancelado a sargento que firmó el ”Libro Verde”.

El vocero de la Policía Nacional Nelson Rosario informó esta mañana que el sargento de la policía que firmó el libro verde contra la impunidad no ha sido Cancelado como se había dicho anteriormente, sino que está siendo investigado por la Dirección Central de Asuntos Internos.

El vocero expresó que el sargento Abel María Cepín está siendo investigado y podría aplicársele solo un castigo disciplinario, pero que todavía está en proceso de evaluación para establecer las posibles sanciones.

“A él lo suspendieron para investigarlo, la Dirección de Asuntos Internos va a tomar la medida que entienda pertinente, que puede ser una sanción disciplinaria; la sanción disciplinaria puede ser una separación, pero vamos a esperar”, dijo el vocero al ser cuestionado sobre el tema. Sin embargo, recalcó que los miembros de la policía tienen la prohibición a ser deliberantes.

“Los policías saben que tienen un reglamento interno ante el que deben regirse; los policías saben que la Constitución de la República dice que no somos deliberativos, entonces usted no puede participar en nada que sea para tomar una deliberación, sin la autorización de su superior”, manifestó Rosario.

Todo esto ha salido a relucir luego de que promotores de la lucha contra la corrupción y la impunidad denunciaran el atropello cometido contra el miembro del orden por detenerse a firmar ‘’El Libro Verde’’ que es una de las tantas formas en que el pueblo dominicano se está expresando en repudio a los caso de corrupción que arropan al país sin que las autoridades presenten a l primer culpable para asumir su castigo.

COMPARTIR EN: