¡Dios Mío! Una mujer casi pierde la vista después de usar esto… Entérate y previene…

Tylah Durie, se quedó mirando como una ‘rana’ y casi ciega después de sufrir una reacción alérgica al tinte para el cabello. La estudiante de belleza inicialmente se dio cuenta de que las cejas le empezaban a picar y quemar sólo 30 minutos después de aplicar el kit de tinte para pestañas y cejas.

“Me desperté casi ciega debido a la reacción, mis ojos se habían hinchado como enormes globos, yo estaba llorando y gritando, ‘dijo Tylah. “Era como tener arena de la playa  en mis ojos y no ser capaz de sacarla, entonces sentí un escozor como hojas de afeitar en mis cejas.

“Mis ojos estaban casi cerrados por la hinchazón, sólo podía ver una pequeña cantidad y mis ojos estaban llorando con una gran cantidad de pus. ‘

Tylah no era consciente de que tenía una alergia mortal a uno de los productos químicos en el tinte llamado parafenilendiamina (PPD) – ya que no se ha completado una prueba de parche de antemano.  Ahora, la estudiante ha quedado con quemaduras químicas en sus globos oculares y le han advertido de que si se toca tinte para el cabello de nuevo ella podría morir.

‘Me hospitalizaron y estaba aterrada, los médicos me dijeron que tenía una reacción alérgica muy inusual pero grave y podría haber quedado permanentemente ciega’, explicó. ‘Fue un dolor inexplicable sólo por usar el tintado de mis pestañas y las cejas … Nuncavolveré a usar el tinte nunca más. ”

“Estaba aterrorizada de perder la vista a una edad tan joven”. Tylah, que estaba simplemente tratando de hacer que sus pestañas y cejas se vieran más oscuras, ahora quiere advertir a otros de su error. “Cuando probé la mezcla estaba bien, esperé diez minutos y luego se la lavé – se veía muy bien y estaba muy satisfecha con ella,” dijo.

Pero debido a que no hice una prueba de parche, menos de media hora la piel alrededor de los ojos sufrió una gran inflamación. “En realidad, nadie hace la prueba del parche en mi familia, así que pensé que estaría bien y ninguno de ellos habían sufrido ninguna reacción en el pasado, pero esos tintes no tenía PPD en ellos. ‘

A pesar de tomar antihistamínicos prescritos, la adolescente se dio cuenta horrorizada de las ampollas que se formaban en las cejas y las pestañas comenzaron a caerse. “Yo estaba en shock, estaba llorando y muy estresada, estaba aterrorizada de perder la vista a una edad tan joven,” dijo.

‘Un optometrista al día siguiente me dijero lo afortunada que era de no haber quedado ciega y ahora tengo que ir a verlos de forma regular para supervisar los últimos efectos del daño.’ Tylah ha prometido no usar ningún tipo de tinte de nuevo e insta a todos a realizar las pruebas de parche.

“Estoy usando una gran cantidad de medicamentos para curarme y nunca se lo deseo este dolor a nadie, así que por favor hacer una prueba,” dijo.  “Tenía mucho miedo por lo que sucedió … una vez que llegua una reacción por parte de PPD se pone peor y peor cada vez.

COMPARTIR EN: