Consternación en el país tras la muerte de dos comunicadores e intento de asesinato a secretaria.

Consternada ha quedado la comunidad de San Pedro de Macorís con el terrible suceso que tuvo lugar hace apenas unas horas. En el que dos individuos  irrumpieron a la emisora de radio 103 FM. Disparando contra el director de la emisora quien momentos después yacía si vida aun en su silla del escritorio.

También Acribillaron al locutor Luis Manuel Medina quien fue encontrado boca abajo en un charco de sangre, este se encontraba transmitiendo en vivo a través de facebook Live y hablando a través de las ondas de radio cuando fue sorprendido. En un video que circula por los medios se pueden escuchar los disparos previos a la trágica muerte.

Otro lamentable caso es el de la secretaria de dicha emisora quien fue herida en el estómago y la frente. La joven fue llevada a un centro de salud donde fue sometida a una cirugía y se encuentra en recuperación fuertemente custodiada en calidad de testigo.

En tanto el edificio donde se registró la tragedia se mantiene acordonado, pues se presume que los sicarios se encuentran aún en el lugar.

El repudio a este hecho contra los comunicadores se ha hecho notable en todos los ámbitos de la sociedad dominicana, son muchas las instituciones y personajes públicos que se han manifestado indignados por este terrible hecho, sin precedentes en nuestro país.

José Beato secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) calificó de “horrendo, terrible y sin precedentes” este hecho que enlutece a toda la clase trabajadora de la prensa.

“Hacemos un llamado al presidente de la República Danilo Medina para que instruya al jefe de la Policía Nacional y al Procurador General de la República, a fin de apresar y someter a la acción de la justicia a los autores de este crimen en la mayor brevedad posible.

COMPARTIR EN: