Salen a la luz los primeros rumores sobre la causa del asesinato de los dos comunicadores en SPM.

A raíz del asesinato de los dos comunicadores de San Pedro de Macorís se ha hecho eco de que estos, en los últimos días se habían dedicado a darle seguimiento a este caso y que eran los denunciantes del mismo ya que entendían que era una grave daño a la ecología y a la salud humana.

Son varias las especulaciones, pero el día de ayer los locutores estuvieron hablando sobre un caso de contaminación ambiental en la laguna Mallén, cuyas aguas se habian transformado en color azul a causa de que una empresa estaba sdescargando en ellas aguas residuales industriales, sin el debido tratamiento.

Luego de ser investigado el caso, el ministerio de Medio Ambiente anunció que sancionará a la empresa responsable de lanzar agua contaminada a la Laguna Mallén, la reserva ecológica y científica que ubicada en la provincia San Pedro de Macorís.

A través de redes sociales, usuarios alertaron a Medio Ambiente sobre las aguas contaminadas de color azul que corrían por la Laguna Mallén. Tras conocer la información el ministro Domínguez Brito envió técnicos a recolectar evidencias para determinar los posibles daños.

El ministerio identificó a la empresa EZC Manufacturing como responsable de hecho, la cual no tenía autorización ambiental ni sistema de tratamiento adecuado por lo que le cerraron las tuberías que vertían el agua. De acuerdo al documento distribuido por Medio Ambiente, en el pasado a la misma empresa le había hecho recomendaciones que no cumplió por lo cual operaba en violación a la Ley 64-00.

A raíz del asesinato de los dos comunicadores de San Pedro de Macorís se ha hecho eco de que estos en los últimos días se habían dedicado a darle seguimiento a este caso y que eran los denunciantes del mismo ya que entendían que era una grave daño a la ecología y a la salud humana.

COMPARTIR EN: