Ultimas Horas! Estados Unidos ha sancionado por narcotráfico al vicepresidente venezolano.

WASHINGTON: Los Estados Unidos en la lista negra de Venezuela, el vicepresidente, Tareck El Aissami, por tráfico de drogas, la primera represión por parte de la administración del triunfo contra un funcionario de alto rango en el gobierno del presidente Nicolás Maduro para el blanqueo de dinero y el tráfico de drogas.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que designa El Aissami sanciones bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros. Su asociado, Samark José López Bello, fue objeto de proporcionar asistencia material y apoyo financiero a las actividades de El Aissami, dijo el Tesoro en un comunicado. Tesoro también estaba dirigida a 13 empresas de propiedad o controladas por López Bello u otras partes que componen una red internacional que abarca las Islas Vírgenes Británicas, Panamá, Gran Bretaña, Estados Unidos y Venezuela.

“El Aissami facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela, para incluir el control de los aviones que parten de una base aérea venezolana, así como el control de las rutas de la droga a través de los puertos de Venezuela,” un funcionario estadounidense de alto rango dijo en una conferencia telefónica con periodistas. El Departamento del Tesoro dijo El Aissami supervisó narcóticos o participadas envíos de más de 1.000 kilogramos de Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo los envíos a México y Estados Unidos.

Otro funcionario de la administración de Estados Unidos calculó el valor de la propiedad bloqueado en Miami valía la pena “decenas de millones de dólares.” Otro funcionario sugirió el valor de los bienes embargados no era acorde con el sueldo de un funcionario público.

Los funcionarios estadounidenses llaman López Bello un “líder de tecla” utilizado por El Aissami para manejar asuntos financieros y activos de compra.

El gobierno de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Sr. Maduro acusa con frecuencia a funcionarios de Estados Unidos de tratar de manchar su administración.
Las autoridades estadounidenses negaron que las designaciones del lunes tenían nada que ver con el papel político prominente de El Aissami. Él es un ex ministro del interior y de justicia.

“La designación es el resultado de unos años ‘larga investigación del tráfico de narcóticos por la OFAC. La designación no está dirigido a Venezuela o cualquier sectores específicos de la economía venezolana”, dijo el alto funcionario.

Como resultado de estas acciones, los estadounidenses están generalmente prohibido participar en transacciones o de otro modo tratar con personas y entidades, y todos los activos que tienen bajo la jurisdicción de Estados Unidos están congelados.

COMPARTIR EN: