Las cosas se están poniendo feas el río Yuna continúa subiendo; aumentan a cuatro comunidades incomunicadas. Observa

Villa Riva.- Bueno señores las cosas van feas el rio Yuna continua aumentando a gran velocidad, el cual ya ha inundado decenas de viviendas en los municipios de Villa Riva y Arenoso, donde el temor arropa a las personas que residen en estos pueblos a las orillas de los ríos.

Aunque las lluvias han cesado entre el día de ayer y el de hoy, esto no ha sido de mucha ayuda ya que el rio continua aumentando su nivel de agua como si no hubieran parado estas lluvias.

Las personas que residen en estos lugares de dichos municipios dicen que no podrán resistir otra creciente más. Estos mismos se rehúsan a abandonar sus viviendas, ya que tienen miedo de perder sus pertenencias.

Los organismos de socorro ya han empezado a prepararse, puesto que si las lluvias continúan en la región nordeste se verán en la obligación de iniciar las evacuaciones. Arebano, Juana Rodríguez, Loma Colorada, Alto de Carpora y Los Contreras, son las comunidades incomunicadas en el municipio de Villa Riva.

Mientras que en el municipio de Arenoso se registran inundaciones en el sector Los Estudiantes y casi todas las viviendas que quedan a orilla del río.  Asimismo en la comunidad de Acicate, en el municipio de Hostos hay al menos 300 familias afectadas por las aguas del río Yuna.

En el Bajo Yuna hasta el momento no hay viviendas bajo agua, pero si se estiman cuantiosas pérdidas en el sector arrocero, ya que todas las parcelas se encuentran en proceso de corte.

OBSERVA EL VIDEO DE ESTA LAMENTABLE NOTICIA
COMPARTIR EN: