“Si usted quiere le pagamos el pasaje para que vaya a Brasil”, le expresó Lucía Medina a diputado contrario, Observe.

SANTO DOMINGO. Lucía Medina, quien es la presidenta de la Cámara de Diputados, se ofreció a pagar el costo del viaje “para que vaya a Brasil” al legislador opositor Pedro Botello. El cual sugirió la creación de una comisión del Congreso para investigar el entramado de sobornos.

Además de los vínculos de la empresa brasileña Odebrecht con políticos locales. Pues al tomar un turno previo al comienzo de la sesión de este miércoles, Botello, del Partido Reformista Social Cristiano. Este desestimó las declaraciones de Mónica Moura, la cual afirmó ayer ante el juez Sergio Moro que no hubo fondos desde Brasil para la campaña electoral del presidente Danilo Medina.

“Qué importa lo que diga una mujer como Mónica condenada en Brasil por corrupción”, objetó Pedro Botello, diputado por La Romana, al afirmar que el pueblo tiene sed de justicia. El legislador culpó además al procurador general de la República de utilizar “tácticas dilatorias”. Todo en las investigaciones del caso que ha osado a gobiernos de más de una decena de países, incluida República Dominicana. Todo en un complicado entramado de dádivas de sobornos a cambio de desarrollar obras de infraestructura.

Te Puede Interesar: Tomo la decisión de espiar a su novio, se metió debajo la cama, pero lo que sucedió después la dejo en shock.

Pedro Botello ha criticado la comisión accedida por el presidente Medina para ejecutar pesquisas en torno al proyecto de las plantas a carbón en Punta Catalina. Además alegó que sólo un grupo conformado por legisladores podía tener facultades para llevar a cabo una indagación profunda. La cual pudiese determinar el grado de los sobornos y los supuestos aportes de Odebrecht a la campaña del presidente Danilo Medina.

“Si usted quiere le pagamos el pasaje para que vaya a Brasil”, le dijo Medina al diputado reformista, al acabar su intervención.

COMPARTIR EN: