No vas a dejar de comer bananas cuando sepas lo que esto hace en tu cerebro, cintura y corazón.

El plátano o banana  es una fruta exquisita que se da en los países tropicales. Esta contiene un sin número de nutrientes que la ha convertidoen la fruta favorita de los atletas de alto rendimiento. En esta fruta se encuentran Minerales como el yodo y el potasio, contiene fibra, glucosa natural, sacarosa. Vitaminas, entre otros compuestos muy necesarios para las funciones del cuerpo.

Resultado de imagen para banana

Antidepresivo.

Estudios realizados en personas que consumieron entre una y dos bananas diariamente. Durante un mes no sufrieron problemas de depresión. Esto se debe a un compuesto llamado triptófano, presente en grandes cantidades en esta fruta. Al este entrar en el cuerpo se convierte en serotonina un neurotransmisor de acción relajante. Esto explica la razón del porqué en los países tropicales donde es muy elevado el consumo de esta fruta las personas sufren menos de problemas depresivos que en los países donde no se cultiva este alimento.

Resultado de imagen para la banana y sus beneficios

Acidez y ulceras estomacales.

Está demostrado que el plátano al ser una fruta tan suave, ayuda a mejorar el sistema digestivo más puntualmente los intestinos. De esta manera si comes 2 plátanos al día, estarías disminuyendo las posibilidades de padecer de ulceras y le dirías adiós a los problemas de acidez estomacal.

Mejora la función cerebral.

Los plátanos contienen grandes dosis de potasio que ayudan al cerebro a rendir muchísimos más a la hora de estudiar, trabajar o concentrarte en cosas importantes. De hecho en Inglaterra se ha realizado un estudio sobre 200 estudiantes a los cuales se les ha pedido que comieran plátanos en el desayuno todas las mañanas, lo resultados fueron sorprendentes. Ellos aumentaron su capacidad de concentración un 50% más en comparación a los demás estudiantes.

En el siguiente video podrás conocer más a fondo los beneficios que puedes obtener de la banana.

COMPARTIR EN: