Fueron repatriados más de 102 haitianos que intentaban llegar a EE.UU. y habían sido rescatados en el mar

Bueno mi gente ahora le traemos este caso de inmigrantes haitianos que parece al verse en esta situación dominico- haitiana, se están viendo obligados a coger otra ruta para buscar otro estilo de vida ya que aquí estamos inaguantables con el caso de inmigración de estos nacionales al país.

Pues en esta ocasión nos llega la información, donde nos dicen que la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 102 inmigrantes haitianos rescatados en el océano Atlántico. Esta fue la devolución de migrantes más numerosa en más de un año.

Una patrullera de la Guardia Costera interceptó la sobrecargada embarcación a unos 35 kilómetros (22 millas) al sur de la isla Gran Inagua, Bahamas, el martes. Las autoridades devolvieron a los inmigrantes a Cabo Haitiano, en Haití, el miércoles tras proporcionarles comida, agua y asistencia sanitaria.

Estadísticas de esa entidad precisan que mil 28 haitianos han intentado llegar a territorio norteamericano durante el año fiscal 2017, que comenzó el 1 de octubre último y terminará el 30 de septiembre próximo.

Durante el mismo período anterior, agregaron las fuentes, la cifra fue de mil 872 detenidos con dicho propósito.

Tanto el mar Caribe como el estrecho de la Florida son peligrosos e implacables para los inmigrantes en viajes ilegales en embarcaciones sobrecargadas, apuntó la Guardia Costera en un comunicado.
COMPARTIR EN: