Este hábito está dejando a muchas personas ciegas. Observa de que se trata y previene.

Uno de los sentidos que más debemos de cuidar es la vista. Imagínate solo por un momento que no tienes esa capacidad de observar. ¿Angustiante no?, pues no es para menos, no seríamos capaces de hacer ni la mitad de las cosas que acostumbramos si por algún motivo perdiéramos ese gran don de poder ver. Sin embargo muchas personas quizás por ignorancia hacemos cosas que ponemos en peligro nuestra visión.

Resultado de imagen para personas ciegas

Últimamente la tecnología se ha adueñado prácticamente de nuestras vidas, no podemos dejar pasar ni 10 minutos sin observar la pantalla de nuestros dispositivos móviles. Esto en si no representa un peligro que signifique perder la vista pero depende de las condiciones en que lo usemos. Si eres de los que se va a la cama y apagas la luz para solo quedarte mirando el teléfono entonces esto si puede dejarte completamente ciego.

Arrojó el resultado de algunos estudios.

Una investigación llevada a cabo por expertos en salud visual sobre una patología frecuente en pacientes de entre 22 y 45 años que visitaron el oftalmólogo luego de haber presentado lapso de ceguera. Lo que arrojó el resultado de algunos estudios hechos en base al estilo de vida de estas personas es que todas se quedaban con la luz apagada revisando su teléfono móvil antes de dormir.

Imagen relacionada

La razón de esta conclusión es que el ojo humano, se acostumbra a la oscuridad, cuando le pones en frente un teléfono móvil con una luz fuerte, esto afecta a solamente uno de los ojos. Mientras uno está procesando la ausencia de luz, el otro procesa el exceso de esta, es una discrepancia que confunde al cerebro sin darnos cuenta.

Si hacemos de este hábito una costumbre lo que puede suceder es que no solo vamos a sufrir de ceguera temporal sino que también podemos perder completamente la vista.  La recomendación es que revises tu teléfono antes de ir te a dormir o bien lo hagas con las luces de tu habitación encendida.

COMPARTIR EN: