Policías municipales abusaron del reportero Máximo Peralta porque este realizaba su trabajo de reportero en SFM

Nos llegó una información que acaba de ocurrir anoche donde el reportero Máximo Peralta, corresponsal de José Gutiérrez Producciones en San Francisco de Macorís y un gran amigo y colaborador de varias páginas de noticias dominicanas.

De acuerdo a la información que nos brinda el mismo comunicador este nos cuenta que Máximo dirigía a su casa alrededor de las 9pm por una de las avenidas principales de San Francisco de Macorís, Momentos en que se topa con un operativo de la Policía Municipal del alcalde Alex Díaz, quienes están quitando refrigeradores de colmados de las aceras.

Máximo detiene su carro, se pone su carnet para identificarse como miembro de la presa de José Gutiérrez Producciones, toma su cámara y se dirige a grabar la acción.

Cuando Peralta se acerca los policías, uno de ellos le dice que no lo grabe y Máximo dice que ese es su trabajo que tiene derecho a grabarlos como miembro de la prensa. En ese momento empieza una discusión donde Máximo exige su derecho a grabar el hecho, pero el policía de abusador, se le abalanza encima, golpea a Máximo por la cabeza y le rompe su cámara.

Como van a poder apreciar en el video, aquí se lleva a cabo un abuso de marca mayor, no solo por el hecho de impedir que grabara, sino que ese policía no tenía el derecho de golpear a Máximo de manera tan contundente. En el medio del rebú, hasta el celular de Máximo se extravió.

La pregunta es ¿Por qué hacerle eso? ¿Acaso esos policías estaban haciendo algo incorrecto? Porque si era quitando refrigeradores de la acera, eso está muy bien, porque la acera es para caminar, si es verdad que era eso que estaban haciendo. Entonces ¿Por qué la actitud trujillista y agresiva contra Peralta por grabar la noticia?

Bueno mi gente, espero que todos ustedes nos apoyen y compartan este vídeo hasta que llegue a las últimas consecuencias, ya que esto no se puede quedar así. Mira el video.
COMPARTIR EN: