(Ay mamacita) haitianos revela que pagan 3 mil y 5 mil pesos para pasar por la frontera, pero lo más desconcertante fue lo que dijo un haitiano

Señores se ha revelado una información, donde los nacionales haitianos que se desempeñan construcción han dado su declaración en un video realizado por noticias SIN que lograron entrar al país de manera ilegal luego de que estos pagaran entre tres y cinco mil pesos en la frontera, donde dicen que opera una mafia desde hace muchos años.

De acuerdo a las informaciones dadas por Ambiorix Polika, quien trabaja como obrero en una de las edificaciones que se están realizando el en proyecto Ciudad Juan Bosch, explicó la forma en que se cobra el dinero en la frontera. Explica que no haría resistencia si las autoridades de Migración se presentan a lugar con el fin de repatriarlo a su país, pese a tener sus documentos.

Por otro lado, José Sainfó, quien reside en el país desde hace 12 años, dijo que es un deber de las autoridades dominicanas deportar a quien esté de manera irregular. Mientras que, Odí Pie, quien es obrero en la reconstrucción de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, advirtió que si es repatriado volvería a entrar al territorio dominicano.

La gran parte de los trabajadores que laboran en la construcción de lasedificaciones que se levanta en el proyecto Ciudad Juan Bosch y la Maternidad San Lorenzo son de nacionalidad haitiana.

Los extranjeros que laboran en la construcción sugieren al gobierno que antes de deportarlos a su país investigue en la frontera de qué forman los logran entrar al territorio dominicano sin documentos.
COMPARTIR EN: