Cuerpo de bomberos alerta la ciudadanía sobre los lugares donde no debes cargar el celular, observa porqué.

mi gente la verdad es que en estos tiempos, es muy usual que las personas lleven su celular hasta para el baño, pues pareciera que no pudiésemos vivir sin estar un instante sin nuestro celular.

La realidad es que esto es debido a que la tecnología está tan delantera que desde nuestro pequeño dispositivo podemos tener acceso a miles de cosas de nuestra vida cotidiana.

En nuestro celular podemos tener de manera rápida juegos, manipular nuestras cuentas de banco, tenemos nuestra agenda y por sobre todas las cosas, tenemos las redes sociales que tanto nos abruman. Es por ello que las personas pueden transcurrir horas frente al celular sin aburrirse, simplemente al cansarse de una cosa, pueden entrar en otra app y seguir utilizándolo por mucho tiempo más.

Esta especie de obsesión, que en la totalidad de los casos es admitida y aceptada, es decir, sabemos que es dañino y aun así continuamos; esto nos lleva a sentir la necesidad de cargar la batería del teléfono junto a nosotros, inclusive cuando dormimos.

ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE NO DEBERÍAS CARGAR EL TELÉFONO EN TU CAMA

Antes, solíamos apagar nuestros celulares por la noche, pero al parecer ya ni eso podemos hacer, por lo que duran encendidos todo el tiempo y durante las noches es habitual que los conectemos a su cargador y los coloquemos lo más cerca de nosotros, inclusive sobre la misma cama donde dormimos.

No es primera vez que leerás que tener el celular tan cerca por tanto tiempo es perjudicial, ya que es bien sabido que estos trasmiten radiofrecuencias y nos pueden producir cierto daño.

Resultado de imagen para celular cargando en la cama

Ahora, cuando se trata del momento de carga del teléfono, consigue ser aún peor este inconveniente. Pues, debido a que el teléfono está acoplado a una fuente de electricidad, existen probabilidades de que ocurran accidentes que puedan inducir quemaduras o hasta un invendido, ya que al estar directamente en la cama, la tela puede encenderse muy simplemente.

Este conflicto se potencia en especial cuando nuestro cargador está bastante desgastado, con cables sueltos o también cuando utilizamos una marca diferente a la de nuestro teléfono, esto puede causar sobrecargas en la batería y hasta podría causarse una pequeña explosión en el teléfono. Así bien, debes tomar esto en cuenta y ser más circunspecto.

COMPARTIR EN: