Observen en el estado en que se encuentra la abogada herida a estocadas por un empresario en San Pedro.

De acuerdo con lo que ha informado una fuente, se halla estable en el hospital General de la Plaza de la Salud, la abogada Anibel González Ureña. La cual fue agredida de varias estocadas por su ex marido Yamiro Oscar Fernández (Ray) en San Pedro de Macorís.

Además según lo indicó una fuente médica del centro hospitalario expreso que la experta en asuntos migratorios está fuera de peligro. Todo con varias heridas y lesiones en la mano izquierda y el lado izquierdo del tórax. González Ureña se encuentra en una sala normal en franca recuperación.

Se produjo en frente de las dos hijas.

Pero su expareja, el empresario Yamiro Oscar Fernández está siendo interrogado por la Policía en San Pedro de Macorís. La ciudad en donde es propietario de una mueblería. Según las informaciones suministradas el hecho se produjo en frente de las dos hijas de la pareja. Todo según denunció el señor Félix González, padre de la víctima.

Del mismo modo, la Procuraduría General de la República informó, que Oscar Fernández Estévez (Ray) fue arrestado mediante la orden judicial. En el momento en que se entregó a través del Departamento de Homicidio de la Policía.

La prisión de Oscar Fernández, dueño de las mueblerías “Mega Muebles”, será solicitada este lunes, 4 de diciembre, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente. La obligación de prisión preventiva, como medida de coerción. Todo por la presunta violación del artículo 309-1 del Código Penal Dominicano.

Lo cierto es que la violencia contra la mujer es la que se ejerce por su condición de mujer. Siendo ésta «consecuencia de la discriminación que sufre tanto en leyes como en la práctica. Además la persistencia de desigualdades por razones de género».

En esta violencia se presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física, s3xual. También verbal o psicológica y el asesinato, manifestándose en diversos ámbitos de la vida social. Además laboral y política, entre los que se encuentran la propia familia, la escuela, la Iglesia, el Estado, entre otras.

COMPARTIR EN: