Observen a quien habían visto en un video de una cámara de seguridad minutos antes de que la niña desapareciera.

Republica Dominicana. En medio de llanto y dolor, fue enterrada la pequeña Rosa Iris Maite, cuyo cuerpo fue hallado en medio de un cañaveral en el sector La Otra Banda de Higuey. Su padre, Rolando Gil, afirma tener fe que con la ayuda de Dios y la justicia, van a atrapar al responsable.

Por este terrible crimen hay un menor de edad arrestado, cuyo nombre se omite por razones legales. Este menor habría sido captado por una cámara de seguridad en compañía de la infante, instantes antes de que esta desapareciera. De acuerdo con los residentes del lugar, este habría declarado a la Policía que se encontraba enamorado de ella y que la manoteaba.

Se encuentra en Colombia.

Sin embargo, por este hecho, las autoridades también buscan a un vecino de la niña llamado Pedro Antonio Rodríguez Santana alias Yoyo. El cual también aparece en la foto de la portada de esta noticia. El cual además regresaría al país este miércoles para enfrentarse a la justicia.

Rodríguez Santana, dice que no tiene nada que ver con el hecho, y que va a llegar al país probablemente hoy en la tarde. Para que así las autoridades dejen en libertad a su esposa, hermana e hija, a los que tienen retenidas bajo investigación. El hombre teme por su integridad y la de su familia, y por las represalias que los familiares de la niña o la comunidad pueda tomar en su contra.

El cuerpo sin vida de la menor de 11 años, fue encontrado la tarde de ayer detrás de la estación policial de La Otra Banda, en esta ciudad con su ropa desgarrada. Todo con relación al asesinato de la niña Rosaili Maité Gil Rivera, quien fue encontrada muerta en el municipio Higüey el pasado lunes.

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, ayer dio a conocer que ya tienen a un sospechoso fundamental “que pagará por ese hecho”. No sabemos a quién se refería, si al menor o al vecino que está en Colombia.

COMPARTIR EN: