La Avanzada del presidente Danilo Medina sufre tremendo accidente en Azua. Este fue el saldo de heridos que dejó

Siempre hemos hablado sobre los accidentes de tránsito, los cuales han sido un problema desde hace varios meses y es que a cada momento nos llega un reporte desde algún punto de la geografía nacional.

Pero en esta oportunidad nos llega un caso desde Azua, en donde fuentes de entero crédito nos informan que la avanzada de presidente Danilo Medina, sufrió la tarde de este jueves un accidente de tránsito, en un hecho registrado en el tramo carretero Las Charcas y Estebania en Azua.

Los jóvenes que abordaban los vehículos accidentados quienes resultaron heridos, aparentemente se salieron del carril a alta velocidad y perdieron el control cayendo en una de las cunetas de la mencionada vía.

Al lugar del hecho se apersonaron autoridades de la Policía Nacional.

Como de costumbre nos llegan las imágenes desde el lugar en donde se registró el accidente, gracias a Dios no se reportaron víctimas fatales.

Accidentes de transito en RD

Los accidentes de tráfico siguen siendo la principal causa de muerte violenta en la República Dominicana, según un informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC), que documenta la situación de violencia, criminalidad y accidentalidad en el país.

Unas 2.122 personas fallecieron el año pasado en la nación víctimas de accidentes de tráfico, un 8% más respecto a las ocurridas en 2015, de acuerdo con el estudio del observatorio, un órgano coordinado por el Ministerio de Interior y Policía.

“Esta situación vuelve a evidenciar que los accidentes de tránsito persisten como la principal causa de muerte violenta en el país, habiéndose registrado una tasa de 21 víctimas por cada cien mil habitantes”, destacó el estudio publicado este lunes del Ministerio de Interior y Policía.

El informe indica que el 90% de las víctimas era de sexo masculino, mientras que el rango etario, para ambos sexos, con más fallecidos va de los 15 a 29 años de edad, ya que agrupa el 31% de los casos.

Establece además que un l 41 % de los accidentes ocurrió un sábado o domingo, y el horario de más proclividad es de 6.00 de la tarde a 11.59 de la noche.
COMPARTIR EN: