Esto es lo que sucede con su cuerpo cuando consume jengibre.

El jengibre es una raíz con poderes medicinales extarordinarios. Desde tiempos antiguos ha sido usado para curar diversas enfermedades, su uso sigue en aumento puesto que son muy notorios los resultados que se obtienen alñ comenzar a ingerir este super alimiento. En esta ocasión podrás conocer todo lo que esta raíz puede hacer por tu salud.

El jengibre es una raíz con un fuerte aroma y sabor que le da un toque exótico a nuestras comidas. El mismo también puede ser aprovechado en infusiones y de otras formas. Entre sus propiedades más destacadas están las antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes. Todas estas contribuyen a mejorar nuestra salud.

Al consumir 3 gramos de esta raíz por día, a tu cuerpo le podrán suceder cosas sorprendentes. Especialmente durante las primeras 3 horas sentirás cómo este tubérculo trabaja en tu organismo. Al consumirlo, tendrás una sensación similar a las de las mariposas en el estómago. Esto se debe a que dicha raíz está limpiando tu organismo de bacterias y toxinas. Todo esto sucede en la primera hora de haberlo consumido.

Ya para la segunda hora, vas a sentir como todo tu cuerpo se desinflama por completo. Pero además, el jengibre puede darte otros beneficios como los que enlistaremos a continuación:

Combate todo tipo de cáncer, especialmente el cáncer de colon.

Por tener propiedades térmicas,contribuye a la quema de grasa del cuerpo.

Elimina por completo las náuseas y mareos.

Combate los problemas gastrointestinales.

Reduce la hinchazóny desinflama.

Disminuye los dolores menstruales.

Qué necesitaremos:

Jengibre (1 trozo pequeño).

Limones picados (3 unidades).

Canela (2 estacas).

Hojas de mentas (varias).

Agua mineral (0.75 litros).

Preparación y uso:

Lo primero que debemos hacer es poner a hervir el agua. Una vez en el punto de ebullición, añadimos los trozos de limón, jengibre y canela. Dejaremos a fuego lento por entre 15 y 20 minutos y procedemos a filtrarlo con un colador. Permitiremos que se enfrié un poco y nos tomamos dicha infusión.

Empieza ya mismo a aprovechar todas las virtudes de esta raíz y mejora tu salud. No olvides compartir este artículo en tus redes sociales. Así, otras personas podrán seguir aprendiendo de todos los beneficios de consumir jengibre.

COMPARTIR EN: