La MLB a roto el silencio y causa gran revuelo luego de revelar el porqué rompieron el acuerdo con Telemicro.

Bueno señores ha estallado una intensa batalla entre Telemicro y la MLB ( Major League Baseball). Pues resulta que La empresa Corporación de Televisión y Microonda S.A (TELEMICRO) ha denunciado públicamente que fue víctima de violación a los derechos de exclusividad. Todo para transmitir los partidos de Béisbol de Grandes Ligas en todo el territorio nacional por medio de sus distintos medios.

Major League Beisbol (MLB) y la empresa TELEMICRO pactaron para así tener la exclusividad de trasmisión de los partidos desde el año 2016 hasta el 2020. Pues el pasado fin de semana se anunció que MLB y la empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones en la República Dominicana ALTICE se erigieron en jueces.

Major League Beisbol (MLB) y la empresa TELEMICRO pactaron para así tener la exclusividad de trasmisión de los partidos desde el año 2016 hasta el 2020. Pues el pasado fin de semana se anunció que MLB y la empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones en la República Dominicana ALTICE se erigieron en jueces.

Desconociendo así los derechos de la empresa TELEMICRO y las multimillonarias inversiones para así poder brindar entretenimiento totalmente gratuito la fanaticada de RD. Los medios TELEMICRO alegan que MLB y ALTICE desafiaron los apoderamientos que en estos momentos cursan en los tribunales para conocer sus reclamos. Además de las deliberadas y atropellantes violaciones.

Se reservan fallos a demanda de Telemicro.

Pues además el comportamiento de MLB que también inscribe a ALTICE es faltivo, anómalo, impropio. También generador de incalculables daños y perjuicios. Pero se reservan fallos a demanda de Telemicro contra MLB Y ALTICE

El Presidente de la Cámara Civil, José Reynaldo Ferreira y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional otorgó un plazo de 24 horas a las partes demandantes. El abogado de Telemicro Francisco Durán indicó que la empresa demando a la MLB por incumplimiento de contrato. El cual establece que esta televisora tiene las facultad exclusiva de trasmitir los partidos de Grandes Ligas hasta el año 2020.

El abogado también afirmó que las Grandes Ligas concretó con otras empresas en detrimento de las millonarias inversiones de los medios TELEMICRO.

Pues sucede que la MLB ha respondido a Telemicro y al pueblo dominicano de la siguiente forma:

“A luz de las declaraciones falsas y engañosas hechas por Telemicro a través de los medios de la República Dominicana, Major League Baseball (MLB) aclara las razones por las cuales los juegos de MLB ya no estarán en Telemicro a partir de esta temporada.

En noviembre de 2017, MLB dió legalmente por terminado el acuerdo con Telemicro, debido a que dicha compañia continuamente incumplió con los términos de pago que acordaron en el contrato. previo a tomar dicha decisión, MLB hizo múltiples esfuerzos por las vías amigables para mantener el acuerdo con Telemicro, incluso readaptando el cronograma de pago, sin obtener los resultados esperados. Hasta la fecha, Telemicro solo ha pagado el 4% de lo acordado para la temprada 2017; no ha realizado ningún pago desde el 1 de junio de 2017 y como resultado, no cumplió con nuestro contrato.

A Pesar de la continua falta de pago, MLB permitió a Telemicro transmitir los juegos durante toda la temporada 2017 y la postemporada, incluídos los siete juegos de la serie mundial 2017, para los fanáticos del béisbol en la República Dominicana tuvieran cobertura televisiva ininterrumpida y gratuita durante toda la temporada.

En vista de lo anterior, en lugar de continua con un socio que no cumplió con nuestro contrato, para la temprada 2018 MLB ejerció su derecho contractual de terminar el acuerdo con Telemicro. Por tanto, a partir de mañana y durante el resto de la temporada de 2018, los fanáticos en la República Dominicana podrán ver la acción del día Inaugural y juegos y otras actividades de la temporada a través de CDN/CDN Sports Max, medios que ya han sido anuncios por nuestro actual solico local, Altice Dominicana”.

COMPARTIR EN: