Una gallina lleva más de una semana viva a pesar de no tener esta importante extremidad pegada a su cuerpo.

REDACCIÓN.- Podemos perder la cabeza y continuar con vida. Pues esto es lo que ha sucedido literalmente a una gallina en Tailandia, como muestran unas imágenes que se han vuelto virales en las redes en los últimos días.

Pues tal y como contaba Daily Mail este jueves pasado, el animal lleva más de una semana decapitado. De acuerdo con los reportes, que no ofrecen datos exactos sobre la historia, la gallina fue hallada ya decapitada por un granjero en la provincia tailandesa de Ratchaburi. Aunque no se sabe la razón por la que el ave perdió su extremidad, pudo deberse a una pelea con otro animal.

De acuerdo a lo informado, en un primer instante la veterinaria Supakadee Arun Thong se encargó de alimentar a la pobre criatura. La cual tiene un muñón ensangrentado donde debería estar su cabeza, con una jeringuilla a través de la garganta. Y de darle antibióticos.

 “Es una verdadera guerrera con un corazón muy duro”.

“Tengo que admitir que esta gallina es una verdadera guerrera con un corazón muy duro”, aseveró la veterinaria. A juicio de Supakadee Arun Thong, la gallina parece mansa y come muy bien. Posteriormente, los monjes adoptaron al ave y por el momento son ellos los que están dándole el cuidado que necesita.

Informan que muchas veces las gallinas sobreviven algún tiempo sin cabeza a causa de que su cerebro se halla dentro del cráneo con cierta inclinación. Por eso la parte posterior del encéfalo que controla las funciones automáticas como la respiración puede quedar intacta si el animal es decapitado por la parte alta de su cuello.

Indican que uno de los casos más destacados de supervivencia de esta especie fue el de gallina Mike en una granja de Colorado (EE.UU.). La cual vivió 18 meses (entre 1945 y 1947) sin su cabeza.

COMPARTIR EN: