¡Te enseñamos a hacer gel hidroalcohólico casero para lavarte las manos!

Durante la cuarentena y el Estado de Alarma no está permitido salir de casa salvo en escasas excepciones (trabajo, visitas a personas dependientes, sacar dinero, ir a la farmacia o comprar comida). Lavarse las manos es una de las medidas más eficaces para aislarnos del coronavirus. Y aunque la mejor manera de aseo es con agua y jabón, nunca está de más llevar un pequeño bote de gel desinfectante o gel hidroalcohólico para combatir con las bacterias.

¿Por qué es tan importante lavarse las manos?

El virus está recubierto de una capa de grasa y como ya todos sabemos, el jabón disuelve la grasa. De esa manera, el virus queda indefenso y no puede hacernos daño.

A día de hoy es prácticamente imposible encontrar un gel sin aclarado en farmacias o supermercados, así que te vamos a enseñar a fabricarte uno casero.

Materiales

  • Agua (bote de 90 cm3)
  • Alcohol (250 ml)
  • Glicerina (25 ml)
  • Bote de gel de manos grande vacío
  • jeringuilla (10 ml)

Cómo hacer un gel hidroalcohólico desinfectante paso a paso

Cómo hacer gel desinfectante o hidroalcohólico casero

Paso 1
Introduce 250 ml de alcohol en el bote de gel de manos (vacío).

Paso 2

Paso 2
Luego, añade el agua (Aproximadamente 90-92 cm3 o 3.04 Onzas).

Paso 3

Paso 3
Una vez hecho estos pasos, ahora tenemos que añadir la glicerina. Echaremos la glicerina según el espesor que queramos que tenga nuestro gel (con unas 3 jeringuillas de 10 ml queda una consistencia agradable).

Este producto nos servirá para que la mezcla no sea tan agresiva en nuestra piel. Aunque hemos añadido agua, el alcohol sigue siendo muy fuerte. Con la glicerina conseguiremos hidratar la piel, suavizar y hacer el gel más espeso.

Paso 4

Paso 4
Para finalizar, agita el producto y ¡listo! Ya tienes tu gel hidroalcohólico casero hecho.