La presión arterial es la medida de la presión de la sangre dentro del sistema circulatorio. La presión arterial saludable o normal se caracteriza por ser de 120 sobre 80 y siempre es menos de 140 sobre 90 (120/80-140/90). Si es superior a ese rango, digamos 150/100, se consideraría que usted tiene presión arterial alta, lo que podría ser motivo de preocupación.
La hipertensión o presión arterial alta, sucede cuando la sangre sobrepasa la presión normal y las arterias tienen que hacer más presión para mantener el equilibrio.
Esta presión puede causar daño a los vasos sanguíneos que a menudo conduce a enfermedades del corazón, derrames cerebrales, entre otros problemas que amenazan nuestras vidas.
Hoy te vamos a enseñar algunos alimentos que te ayudan a reducir tu presión arterial y otros ayudan a mantenerla estable, a continuación te enseñaremos unas cuantas.
1- Avena
La avena es popular por prevenir y ser ideal para combatir las enfermedades cardíacas, sin embargo no fue hasta 1995 que la FDA aprobó y afirmó las propiedades que tienen la avena, las cuales la hacen ideal para combatir y prevenir las enfermedades cardíacas.
De hecho, esta fue la primera proclamación de salud en alimentos que fue aprobada por la FDA para que fuera comercializado en la caja de presentación de un producto.
25 años después, Quaker company y otras compañías de avena tienen en sus empaque el sello que asegura que es Heart Healthy (saludable para el corazón) aprobado por la FDA.
2- Plátanos o Bananas
Los plátanos o Bananas tienen propiedades y vitaminas como la C y la B6. También contienen carbohidratos, proteínas, fibra y magnesio. Pero la cosa por la que los plátanos son más conocidos, es una de las mejores cosas para su corazón: Potasio.
El potasio ayuda a disminuir la presión arterial al equilibrar los efectos negativos de la sal. La sal retiene agua, lo que puede ser problemático si sus riñones no pueden deshacerse de ella. Mientras más líquido tenga en su cuerpo, mayor será su presión arterial.
3- Chocolate oscuro
Hay tantos beneficios saludables para el corazón del chocolate oscuro, casi demasiados para mencionar. En una barra de 100 gramos con 70-85% de cacao, este contiene fibra, hierro, magnesio, cobre, manganeso, así como mucho potasio, fósforo, zinc y selenio.
Las investigaciones científicas han descubierto que el chocolate oscuro puede mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial, y un estudio del 2015 encontró que comer chocolate oscuro se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV). El estudio sugiere que hasta 100 gramos por día de chocolate oscuro pueden estar asociados con un menor riesgo de ECV.