Tus riñones son el equipo de filtrado de toxinas estrella del cuerpo y necesitan su apoyo para hacer bien su trabajo. Debido a que la desintoxicación es su principal directiva, no necesita alimentarlos con ninguna ayuda o suplemento de desintoxicación de moda. Solo necesita asegurarse de mantenerse hidratado adecuadamente. Sin embargo, tenga en cuenta que no todas las bebidas son iguales en términos de salud renal.
Las siguientes son las cinco mejores bebidas para mantener tus riñones limpios y felices. Comience a golpear más de ellos ahora porque los riñones hacen más que simplemente filtrar los desechos. También ayudan a mantener una presión arterial saludable, a mantener los huesos fuertes al producir vitamina D, a producir glóbulos rojos y a equilibrar el nivel de pH del cuerpo. ¡Te dijimos que este es un equipo de estrellas!
1. vino para cuidar tus riñones
No es broma, se ha encontrado que beber una cantidad moderada de vino reduce el riesgo de enfermedad renal. Aproximadamente un 37%, Y entre las personas que ya tienen enfermedad renal. Aquellos que beben algo menos de una copa de vino por día tienen un 29% menos de probabilidades de tener enfermedad cardiovascular acompañante.
Sin embargo, toma tu vino con moderación. Beber demasiado hará lo contrario de lo que esperas lograr. No solo es deshidratante, también tiene un efecto adverso sobre la función renal y puede elevar la presión arterial.
2. Jugo de arándano
Es posible que haya escuchado que el jugo de arándano es bueno para prevenir y tratar las infecciones del tracto urinario. Esto se debe a que los arándanos tienen compuestos que pueden detener e. coli de colgar en el tracto urinario. E. coli es el tipo de bacteria que causa entre 80-90% de todas las infecciones urinarias diagnosticadas.
El jugo de arándano también es bueno para los riñones porque son parte del tracto urinario. Las infecciones urinarias no tratadas pueden pasar de la vejiga a los riñones. Y de esta manera causar una infección muy dolorosa llamada pielonefritis. Si eso no se trata, puede extenderse al torrente sanguíneo y causar una enfermedad potencialmente mortal.
3. Té de jengibre
El jengibre se ha utilizado durante mucho tiempo en medicina holística para todo tipo de aplicaciones. Es súper saludable porque el jengibre contiene un compuesto llamado gingerol que puede inhibir la propagación de bacterias. Esto alivia la tensión en los riñones y el hígado con exceso de trabajo.
Algunos estudios han demostrado que el jengibre también puede ayudar a controlar el nivel alto de azúcar en la sangre, que es muy dañino para tus riñones. En personas sanas, beber té de jengibre puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes. En personas con diagnóstico de diabetes, puede proteger contra complicaciones relacionadas con los riñones.
La mejor manera de mantener sus riñones limpios y funcionando adecuadamente es mantenerse hidratado. El agua natural es lo que más necesitan, pero consumir cualquiera de las otras bebidas en nuestra lista puede aumentar los beneficios que complacen a los riñones.