La salud ocular hoy en día no le damos tanta importancia, sin embargo, hoy te vamos a enseñar a cómo cuidar tu vista, para que así puedas gozar siempre de buena visión.
Muchos alimentos proporcionan protección y mejora nuestra salud, hoy te vamos a mostrar algunos alimentos naturales que te van a mejorar la visión considerablemente.
1. La espinaca
La espinaca y otras verduras de hoja verde oscura como la col rizada contienen dos antioxidantes almacenados en la mácula, que es la parte de la retina que protege los ojos de la luz dañina. Estos antioxidantes son la luteína y la zeaxantina.
Y como el ojo tiene una particularmente alta tasa metabólica, es decir, usan mucha energía, hay una necesidad adicional de protección antioxidante.
2. Pimientos rojos
Los pimientos rojos no son solo un vegetal que te quema la garganta, saca moco de la nariz y te hace llorar (aunque lo de los ojos podría ser algo bueno). Los pimientos rojos contienen vitamina C, que es una vitamina soluble en agua y un poderoso antioxidante.
3. Almendras
Contienen vitamina E, la vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger nuestros ojos de los radicales libres, que pueden descomponer los tejidos sanos. También se sabe que la vitamina E puede prevenir la degeneración macular relacionada con la edad y las cataratas.
4. Pescado
Una excelente manera de obtener esa grasa tan importante es a través del pescado, especialmente el salmón fresco y el atún. Estos pescados son carnosos y están llenos de ácidos grasos Omega 3 que ayudan a que los vasos sanguíneos sean saludables y fuertes. Estos ácidos grasos ayudan a que el fluido intraocular fluya a través de la pupila, esencialmente jugando un papel clave en la prevención del síndrome del ojo seco y el glaucoma.