5 tips de expertos para abandonar el azúcar en tu vida diaria definitivamente

El azúcar que es añadido en los alimentos es en demasía un gran daño para la salud, estos azúcares son añadidos para darle sabor a los alimentos artificiales.

Estos azúcares deben evitarse a toda costa, es difícil ya que estamos acostumbrados a ellas pero hoy te daremos algunos trucos y tips para que elimines las azúcares de tu dieta de una vez por todas.

1. Elimine las fuentes más obvias de azúcar

La eliminación del azúcar en la dieta debe hacerse de forma gradual, ya que no es saludable hacerlo de sopetón, por eso es ideal ir eliminando aquellos alimentos que más la contienen, como los alimentos horneados, como galletas, pasteles, muffins, entre otros.

2. Leer las etiquetas

Los fabricantes de comida, suelen utilizar nombres de azúcares finos para que las personas no se den cuenta de que le han añadido azúcar a ese alimento, o para poder decir que es “sugar free”.

Hay al menos 61 nombres diferentes para el azúcar en las etiquetas de los alimentos.

Los más comunes incluyen: azúcar de caña o azúcar moreno, jarabe de maíz o jarabe de maíz alto en fructosa, jugo de caña evaporado, azúcar invertido, azúcar de remolacha, azúcar de coco, miel de maple, jarabe de agave, jarabe de arroz, concentrado de jugo de manzana o uva, miel, demerara, sucanat, panela o piloncillo, turbinado, muscovado.

3. Evita los carbohidratos simples

Entre los carbohidratos simples están la harina blanca, pasta blanca y arroz blanco. Estos carbohidratos suelen convertirse en azúcares en el cuerpo Y por esto pueden subir la azúcar de la sangre.

4. Evita sustitutos de azúcar

Aunque no es azúcar en si, no es recomendable usarlos y que seguiremos con la costumbre de comer alimentos cargados de azúcar.

5. No bebas azúcar

Evita las bebidas azucaradas o con azúcar añadida, como las sodas, el café de máquina, los té artifiales, etc.

Todo esto lo recomendamos para que logres disminuir los niveles de azúcar que ingerimos.