¿Alguna vez has mirado de cerca tus manos? Dan estas señales sobre tu salud

El cuerpo humano tiene la capacidad de decirnos como esta la salud del mismo. Esto es por los multiples mecanismos que tenemos, los cuales al estar activos siempre son capaces de detectar los pequeños cambios que tenemos dentro y nos alertan.

Hoy te vamos a mostrar las señales que tus manos son capaces de darte cuando algo no está bien.

Hormigueo en manos y dedos

Esto puede significar que no obtienes suficientes vitaminas B1, B6, B12 y/o vitamina E. Debes de revisar tu dieta de forma minuciosa ya que esto a la larga podría producirte consecuencias graves. Si notas esta sensación en tus manos o pies, introduce suplementos dietéticos en tu rutina diaria. En caso de duda, visita a tu médico.

Yemas de los dedos azuladas

Esto indica mala circulación o bajos niveles de oxígeno en la sangre. A menudo no es dañino, pero si se acompaña de neumonía, puede ser un signo de enfermedad pulmonar. Siempre llama al médico si te preocupa.

Sensación de entumecimiento en las puntas de los dedos 

Esto también puede indicar problemas con la circulación sanguínea. Sin embargo, también puede ser el resultado de un nervio pinzado o una enfermedad cardiovascular.

Dedos entumecidos blancos o azules

Esto puede ser un signo de la enfermedad de Buerger. Esta condición conduce a una inflamación creciente en los vasos sanguíneos pequeños y medianos. A menudo es el resultado de fumar mucho.

Lecho ungueal pálido

Si presionas el lecho ungueal por un tiempo, se volverá blanco, pero luego rosado nuevamente. Esto es normal. Sin embargo, si el lecho de la uña permanece blanco, esto puede ser un signo de deficiencia de hierro.

Manos temblorosas

Primero, presta atención a tu consumo de cafeína y al nivel de estrés. Demasiado estrés y café pueden causar vibraciones en tus manos. ¿Esto no lo explica? Luego visita a tu médico. Puede ser una señal temprana de Parkinson.

Palmas rojas y manchadas

Si esto persiste, ve al médico. Puede ser un signo temprano de una enfermedad hepática.

Dedos hinchados

Esto suele ser el resultado de un consumo excesivo de sal. Trata de comer menos y ver si te ayuda a retener menos agua.

Palmas sudorosas

Esto puede ser el resultado de una glándula tiroidea hiperactiva. Si lo padeces con frecuencia, llama a tu médico.

En caso de que de alguna de estas señales persista por mucho tiempo, debes consultar de inmediato con un médico.