Atención padres! Estos son los síntomas de una meningitis que todos debemos conocer y que no pueden pasar por alto.

Como padres algo primordial para nosotros es la salud de nuestros hijos, por eso debemos estar alertas ante los síntomas que presentan nuestros hijos, sobre todo porque ellos sin incapaces de darse cuenta de signos que pueden ser de alarma.

La meningitis es una infección peligrosa, que se caracteriza por la inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. Esta es más común entre la población infantil, debido a que sus cuerpos aún no sé han desarrollado del todo y los virus y bacterias tienen más vías de entrada hacia sus organismos.

La meningitis es una enfermedad que llega a ser mortal para muchos niños, por eso debemos siempre estar alerta ante los posibles signo y síntomas que estos lleguen a presentar.

Uno de los principales síntomas es la fiebre, si notas que tu hijo presenta fiebre repentina, temblores y se queja de un frío permanente, te recomendamos llevarlo inmediatamente al doctor, porque esto puede ser un signo de meningitis o de alguna otra infección importante.

Síntomas de meningitis que no puedes pasar por alto

1- Dolor de cabeza agudo: el dolor de cabeza propio de meningitis, no sólo es un dolor fuerte, es un dolor insoportable, muchas veces afecta también a la región del cuello y el niño puede sentir que su cabeza "estalla" cada vez que la mueve.

En los recién nacidos también se puede observar una protuberancia en su cabeza, más específicamente en sus fontanelas o unión de los huesos del cráneo.

2- Dificultad para estirar las piernas: los niños presentan una notable dificultad para estirar sus piernas, incluso al levantar la cabeza no pueden hacerlo y doblan las rodillas, este es el conocido signo de Bruzinski.

Otro signo que comúnmente vemos en niños con meningitis es kening, aquí los niños no pueden estirar la rodilla nisiquiera al levantar la pierna.

3-Erupciones cutáneas que no palidecen: en la meningitis al igual que en otras enfermedades, podemos ver la aparición de manchas y pequeñas erupciones cutáneas, pero distinguir si es meningitis o no es muy fácil.

Sólo debes tomar un vaso y presionarlo sobre la piel manchada hasta que está palidezca, si palidecer no es meningitis, pero si aún presionando el vaso la Mancha queda del mismo color entonces estamos ante una meningitis.

4-Dolor abdominal, náuseas y vómitos: estos niños suelen perder el apetito, y esto casi siempre se acompaña de náuseas que pueden llegar o no a vómitos constantes y a dolor abdominal.

5-fotosensibilidad: aquí los niños van a presentar fotofobia, esto aumenta el grado de náuseas y vómitos y los niños suelen presentar llantos y lágrimas.

Sí usted nota alguno de estos síntomas en su hijo, lo ideal es que lo lleve de forma inmediata al hospital o centro médico más cercano, ahí es el único lugar donde harán lo necesario para salvar la vida de su hijo y lograr combatir la meningitis con éxito.