El Video Que Conmocionó a todo mundo, la bebé que NACIÓ EMBARAZADA de 2 hijos.

Cuando Mónica vega tenía 7 meses de embarazo; gracias a una ecografía que le hicieron se pudieron dar cuenta de algo inusual: ella tenía dos cordones umbilicales; el que la conectaba a ella con su bebé y uno que conectaba a su bebé con un bulto que se formó en ella. Fue de esta maque descubrieron que su hija padecía de un extraño fenómeno; el cuál se conoce como gemelo parásito; esto ocurre en uno de cada 1.000.000 de nacimientos en el mundo.

Este extraño caso salió a la luz gracias al programa Los informantes; en este programa Miguel Parra; un experto en embarazos de alto riesgo, discutió este caso con el ginecólogo y obstetra que atendió a Mónica. El dijo que los dos bebés, al formarse, no lo hicieron al mismo tiempo, fue por esto que uno de ellos terminó embarazoso de su gemelo; es decir, lo lleva en su abdomen.

Según lo que Miguel dijo; las células de los gemelos se dividen durante la semana de gestación y empiezan a formarse a partir de ahí. Cuando este proceso ocurre en la segunda semana; ocurre el fenómeno siamés; y en el caso de que un feto quede dentro de otro, la separación empieza después del 17 día, por lo que no se completa la división.

Normalmente, este extraño fenómeno se descubre después del nacimiento y no antes; en la literatura médica existen diagnósticos de niños de 5 y 6 años que han formado masas en el abdomen que se piensan que son tumores; pero que al final resultan ser un embarazo extraño; es por este motivo que se piensa que el caso de Mónica es único.

El doctor explicó la masa, la cual vendría siendo un bebé gemelo; carece de corazón y cerebro; y que absorbe la comida directamente del corazón de su hermana. Además, tiene cuatro extremidades y algunos huesos. Sin embargo, no existe ninguna posibilidad de que sobreviva.

Por esto, Itzamara; nombre del bebé de Mónica, nació a las 37 semanas; y 24 horas después de su nacimiento tuvo que ser sometida a una cesárea para poder sacar a su gemela y evitar que siguiera creciendo en su interior. A pesar de las complicaciones que pueden ocurrir en este tipo de operaciones; todo salió bien y ella ya se puede desarrollar sin ninguna complicación.