Beneficios del jugo de tomate

El jugo de tomate le aporta a tu cuerpo la gran cantidad de nutrientes que necesita para su buen funcionamiento. Te contaré cuales son sus valores nutricionales; así como sus propiedades para los distintos usos que tiene en relación a nuestra salud.

¿Cuáles son los valores nutritivos del jugo de tomate?

Entre los valores nutritivos que tiene este zumo se encuentra el licopeno; esta es una sustancia que, según las investigaciones; posee propiedades anti-cancerígenas y actúa previniendo esta enfermedad. Para poder obtener una mayor cantidad de nutrientes, lo recomendado es tomar jugo preparado con tomates frescos.

Además, el jugo de tomate posee un bajo contenido de calorías, no tiene grasas saturadas; ni poli saturadas, por lo que, sus niveles de grasa son mínimas.

El jugo de tomate es una importante fuente de:

  • Potasio.
  • Vitamina K.
  • Hierro.
  • Vitaminas A y C; estas pueden combatir los radicales libres e impiden el proceso de oxidación de las células.
  • Fósforo.
  • Magnesio.
  • Vitaminas del complejo B.
  • Sodio.
  • Calcio.

Beneficios

Para el corazón

Ayuda a controlar y mejorar mucho de los padecimientos del corazón. Se tiene el conocimiento de que este jugo es capaz de prevenir infartos y otros problemas del corazón.

Al reducir los niveles del colesterol malo; también reduce la acumulación de colesterol en las arterias coronarias; por lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Claro esta, para poder obtener estos resultados; debemos mantener una estilo de vida saludable.

Para la presión arterial

Gracias a su alto contenido en potasio; el jugo de tomate ayuda a controlar la presión arterial.

Según estudios, el tomate tiene licopeno; el cual ayuda a proteger los vasos sanguíneos y a reducir el riesgo de coagulación. Esto, por supuesto, tiene un efecto positivo sobre la presión arterial.

Para el cuidado de la piel

Aporta al cuidado de la piel; previene infecciones y la mantiene libre de impurezas como el acné, las espinillas y múltiples enfermedades cutáneas. Además, mantiene bien hidratado el cutis.

Para el alcoholismo

Es beneficioso para las personas alcohólicas por sus efectos en el hígado. El hígado es el órgano encargado de procesar el alcohol para eliminarlo de nuestro organismo; cuando bebemos demasiado este órgano se satura. Las propiedades del tomate ayudan a bajar la inflación de este órgano y lo ayuda a eliminar las sustancias tóxicas.