¿Sabías para qué sirve el “bolsillo” interno de la ropa interior femenina?

Sé que muchas veces te has cuestionado de que cual es la función del bolsillo que está debajo de la ropa interior. Pues esto cabe decir que no es un bolsillo. Muchas personas por la forma que este tiene siempre lo asimilan a un bolsillo y esto no es así. Este está aquí por algo pero en realidad no es un bolsillo como siempre lo has pensado. 

Entonces si este no es un bolsillo que será. Pues te decimos y te explicaremos que es y cuál es su verdadera función. Es un doble forro; es decir, una capa adicional de tela. Cuando se está cosiendo las dos costuras internas; no se pueden hacer al mismo tiempo; por lo que una costura no se cose y termina con la apariencia de un bolsillo.

Aunque, como ya mencioné no todos lo tienen. Algunas ropas interiores femeninas hechas con poliéster; telas que imitan la seda y encajes; no poseen estos bolsillos. Sin embargo, esto no significa que sea bueno; ya que este doble forro es fundamental para el mantenimiento de la higiene íntima.

Incluso, el hecho de que tenga una parte abierta es una gran ventaja a la hora de lavar la ropa interior; ya que este asegura una limpieza correcta.

Como ya mencioné, este doble forro beneficia la salud genital. Esto ocurre porque la salud de la mucosa es muy delicada; ya que las bacterias se desarrollan rápidamente provocando la alteración de la flora vaginal. Por tanto, si alguna vez has tenido esta infección; la cual es muy molesta, desagradable e incluso peligrosa. Entonces, el doble forro de tejido natural te ayudará a prevenir la irritación por fricción y sudoración natural. Pero, este forro solo te ayudará a prevenir las infecciones, no es que te protegerá contra ellas.

Normalmente, algunos diseños, principalmente los más sensuales, no tienen este doble forro; ya que se encuentran diseñados para ser