Cinco hábitos que hacen que engordes sin que te des cuenta

Hoy en día las personas queremos perder peso de forma rápida, por eso muchas veces nos solemos some trer a dietas estrictas, las cuales no siempre tienen los mejores resultados.

La ineficacia de las dietas puede deberse a múltiples factores, estos pueden ser porque las personas no resisten estar sin ingerir alimentos por mucho tiempo, también Porque las comidas que llevan las dietas no les gusta y la cambian por otra, entre otros factores más.

Hoy te vamos a mostrar 5 hábitos que hacen que engordes aún cuando estás en la dieta más extrema

1- Abusar de los alimentos ligth

Estos alimentos pueden ser muy bajos en grasa y en calorías, pero si los consumes en exceso pueden ser más un enemigo que un amigo. Te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de introducir estos alimentos a tu dietan.

  • Es ideal que leas la etiqueta nutricional de estos alimentos, ya que un alimento light puede tener un elevado nivel de azúcar y por eso no permite perder peso.
  • Es importante que no abuses del consumo de estos alimentos, por la misma razón mencionada anteriormente.

2- No saltarse comidas

Cuando ves que la dieta está dando resultado, es fácil ver como podemos pensar en saltarnos una que otra comida.

Esto suele suceder porque no tienes tanta hambre y te despreocupas, sin embargo, debe preocuparte e importante más.

3. No hacer ejercicio

A pesar de estar siguiendo una dieta, es posible que existan momentos en los que engordemos sin darnos cuenta debido al sedentarismo. Un hábito que dificulta el hecho de poder seguir un plan de comidas saludable y que evita quemar las calorías que podrían favorecer a la pérdida de peso.

4. Seguir bebiendo alcohol

El alcohol engorda, no dejar los hábitos de tomar alcohol no sólo ralenteriza el procedimiento de adelgazar, sino que también nos puede provocar otros problemas como enfermedades del higado.

5. Consumir productos para adelgazar

Pastillas, bebidas, sustitutivos de una comida… seguramente en más de una ocasión nos hemos encontrado con estas opciones para bajar de peso. Sin embargo, esto de nada servirá si continuamos comiendo mal, nos saltamos las comidas o no hacemos ningún tipo de actividad física.