Lo hongos son microorganismo que suele aparecer en las uñas, principalmente en la de los pies. Esto no solo nos afecta medicamente, sino también de forma estética, ya que le da un aspecto amarillento y enfermo a nuestras uñas.
Estos pueden presentarse de diferentes formas en nuestras uñas, pueden verse verdes, marrones, amarillas, moradas, incluso hasta negras.
Es idela que sea un médico el que haga el diagnóstico de hongos en las uñas y que trates de curarlo con fármacos, ya que en algunas ocasiones es dificil de curarlos. Pero puedes utilizar el remedio que te enseñaremos a continuación, el cual es ideal para curar estos males.
1- Aceite de árbol de té.
Este es un ingrediente ideal para la eliminación de los hongos y lo mejor de todo es que no tiene efectos secundarios. Debes conseguir un aceite de buena calidad y éste debe ser puro y sin otros ingredientes añadidos.
Para utilizarlo debes primero sumergir tus pies en agua tibia, esto por al menos 20 minutos antes. Luego debes secarlos bien, corta bien las uñas y limarlas por arriba, esto para ir eliminando la parte dañada. Luego con un algodon empapalo de aceite y colocalo en la parte blanca de la uña, donde nace la misma y por los bordes.
Coloca una gasa esteril sobre el algodon y dejalo durante una hora, esto debes hacerlo dos veces al día y se debe hacer hasta que los hongos desaparezcan.
2- Aceite de orégano.
Este aceite cuenta con muchas propiedades, las cuales son capaces de eliminar los hongos de forma rápida, fácil, y económica.
Su contenido de timol le otorga propiedades antibacterianas y antifúgicas. Debes frotar unas gotas de este aceite sobre la uña afectada dos o tres veces al día.
Este aceite es un producto fuerte, por eso debes primero probarlo en una pequeña área de la piel, para descartar las reacciones alérgicas.
3- vinagre
Debes empapar tus pies con vinagre, esto ayudará a eliminar los hongos y a prevenir el crecimiento de los mismo. El vinagre ayuda a detener el crecimiento de los hongos.
Sumerge los pies en vinagre, esto por al menos 20 minutos al día. En caso de que se produzca alguna irritación en tus pies, deja de realizar el tratamiento por algunos días y luego retómalo, pero solo hazlo 2 o 3 veces por semana y no todos los días.
4- Ajo
El ajo es bien conocido por sus muchas propiedades antibacterianas y anti fungicidas. Por eso puede aplicar ajo en las uñas con hongos y dejalo actuar por al menos 30 minutos. Si el olor te molesta puedes vendar la zona.