Ya se siente el aire de la Navidad, el ambiente se está tornando más frio, las casas están llenas de luces de colores y la gente anda por la calle más alegre.
La Navidad es una de las épocas más alegres y hermosa del año, está época es esperada por millones de personas ya que es la época ideal para estar en familia.
La Navidad es una época colorida y esto se debe a las múltiples decoraciones qaue solemos poner en nuestros hogares, pero hay una que nunca puede faltar y está es el árbol de Navidad.
Conoce el verdadero significado del árbol de navidad
Esta tradición empezó con la antigua civilización de los germanos, los cuales pensaban que tanto la tierra como los astros pedían de un gran árbol, el cual tenía sus raíces en el infierno y su copa en el cielo y por esto en un gran roble, cada año, encendían y colgaban antorchas y bailaban a su alrededor.
En el año 740, el evangelizador San Bonifacio, sustituyó el roble por un pino, para así representar el eterno amor de Dios. Esta vez el árbol era adornado con manzanas y con velas, para así representar la tentación y la luz y salvación del mundo.
El pino simboliza la vida eterna y su forma de triángulo a la divina trinidad.
¿Qué significa cada adorno?
Actualmente las manzanas y velas han sido sustituidas por esferas y guirnaldas de luces.
1- Las bolitas representan los dones que Dios les otorga a los hombres. Las de color azul, las rojas peticiones, las doradas alabanzas y las plateadas agradecimiento.
2- la estrella es habitual colocarla en la punta, está representa la fé que guía nuestra vida.
3-Cintas y moños: simbolizan la Unión familiar.
4-angelitos: son los mensajeros entre nosotros y el cielo. Son los encargados de llevar los mensajes y peticiones que solemos hacer en esta época.
5- estas iluminan el camino de nuestra fe, y no importa su color o forma, todas están destinadas para esto.