Consejos para evitar los excesos en Navidad.

En estas navidades es normal que nos excedamos un poco, esto es porque la alegria nos envuelve tanto que solemos llevarnos y dejarnos llevar.

Diciembre es un mes repleto de festejos para compartir con la familia, los amigos e incluso con los compañeros de trabajo. Es un período en que muchos nos relajamos y descuidamos la dieta, sobre todo en Navidades, con la excusa de que es una vez al año y que al comenzar el nuevo año uno de nuestras resoluciones será perder peso.

Resulta difícil no caer en las tentaciones que nos ofrecen la cena de Noche buena y la comida de Navidad, donde abundan los alimentos ricos en grasas saturadas en los aperitivos y el postre, y no faltan los brindis con cava, vino u otras bebidas alcohólicas y azucaradas.

Te vamos a dejar unos tips para que no caigas en las tentaciones en estas fiestas.

Como aperitivos, puedes preparar salsas naturales como humus, guacamole o bien un paté de salmón, y acompañarlos de bastoncitos de verduras, tomates cherry, galletas integrales, aceitunas y frutos secos (ricos en ácidos grasos de tipo Omega 3 que ayudan a mantener la salud del corazón).

Elige pescados como el salmón y el besugo, o bien un pavo, para tu menú navideño y cocínalos al horno o a la plancha, y acompáñalos con verduras, patatas cocidas o ensaladas, en lugar de puré u otros acompañamientos ricos en calorías.

Respeta los horarios de comida

Lo ideal es respetar tus horarios de comida, y comer alimentos con alto contenido en fibra como cereales integrales, frutas, verduras y frutos secos, que te quitarán el hambre y te proporcionarán una sensación de saciedad que durará hasta que vuelvas a comer, y así evitarás que te descontroles a la hora de la cena.

Disfruta la cena sin apurarte.

Ojo con el consumo de alcohol

En las fiestas de fin de año son muchos los brindis con cava, vinos y otras bebidas alcohólicas. Procura beber con moderación (dos copas de cava o vino son suficientes) y aumenta la ingesta de agua para compensar. El alcohol solo aporta calorías (calorías vacías) y casi no tiene nutrientes.

Toma precaución en estas fiestas, no comas dos veces en una misma noche, no te quedes sentado en la mesa despues de comer, pero sobretodo, disfruta mucho estas increibles fiestas en familia.