La papaya es una fruta tropical muy popular hoy en dia, este tiene múltiples beneficios para la salud. Lo más delicioso de su contenido es la pulpa, la cual se empeña para realizar jugos, batidas, dulces, entre otro platos, sin embargo, conoces los beneficios de sus semillas.
Aunque muchas personas piensen que no son comestibles, las semillas de la papaya son una fuente rica de nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Contiene grasas, proteínas y minerales necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Estas semillas pueden comerse y prepararse de diferentes formas, ya que son ideales como acompañantes en ensaladas, sopas y otros platillos más, aunque su sabor es algo amargo y picante, junto con otros ingredientes son realmente deliciosas.
Beneficios de comer semillas de papaya
Es poco usual pero hoy en dia son mas personas las que estan comiendo semillas de papaya, y todo gracias a sus propiedades nutricionales las cuales aportan beneficios que mejoran de forma significativa la salud.
Protegen los riñones
Estudios científicos han determinado que estas semillas ayudan a mejorar la salud y el funcionamiento de los riñones, esto se debe a su elevado aporte de compuestos antioxidantes, bloqueando así el daño oxidativo y brindando un efecto protector sobre las células.
Cuida la salud hepática
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, este se encarga de eliminar las toxinas y los componentes dañinos de nuestra sangre. Cuando el hígado tiene problemas, suelen presentarse problemas crónicos.
Las semillas de papaya pueden ser grandes aliadas, especialmente para casos de cirrosis hepática.
Mejoran la salud intestinal
Estas semillas cuentan con un alcaloide antihelmíntico llamado carpaína, que tiene la capacidad de eliminar los parasitos intestinales.
Tres sencillos trucos para perder peso comiendo semillas de papaya
#1: Todos los días en ayunas come 12 semillas de papaya acompañadas por un té de toronja. Realiza este remedio durante 15 días seguidos y descansa otros 15.
#2: De nuevo en ayunas, agrégale 15 semillas de papaya a un vaso de jugo de toronja y bébelo, tomando las semillas como si se tratara de pastillas. Este jugo además de ayudarte a combatir los excesos de grasa, también contribuye a una mejor digestión.
#3: consiste en machacar unas cuantas semillas y agregarlas a las ensaladas o las vinagretas. Sentirás un sabor picante parecido al de la mostaza, así que solo debes evitar excederte.