No hay duda alguna de que la psicología emocional es una ciencia que pocas veces conocemos con certeza. A pesar de que hay varios juegos que conectan el color con nuestras emociones y nos hacen descubrir más aspectos nuevos. Podrás conocer más tus propios gustos, tus estados de ánimo e incluso tus pensamientos
Ya viste tu primer color? Comprueba a continuación y descubre lo que dice de tí:
Color azul
Lo primero que podemos notar aquí es que este color define tu carácter, refiriéndose a tu temperamento bastante emocional. Eres una persona creativa y muy pensadora, te gusta mostrar tu alegría a los demás. En la mayoría de los casos no estás de acuerdo con la verdad en la que vives y tienes un deseo por cambiar algunos aspectos del mundo.
Te gusta estar rodead@ de personas, pero también disfrutas mucho de tus momentos de soledad, ya que te ayudan a pensar en tus cosas. Algunas veces te anclas a tu pasado pero debes tener en cuenta que lo más importante es vivir el presente.
Color negro
El adjetivo que más define tu personalidad es perfección. Eres una persona muy responsable y luchas hasta conseguir que las cosas que haces sean lo más perfectas posibles. Te caracterizas por ser muy organizad@ y sobre todas eres una persona metódica, lo que te causa algunas frustraciones cuando las cosas no salen como tenías en mente.
Debes exigirte menos y dejar a las demás personas que hagan las cosas a su manera. Eso si no deseas que se aparte de tu lado y quedarte sol@. El triunfo será mucho mejor cuando lo consigas con paciencia y no seas tan exigente.
Color verde
Si el color que primero has observado es el verde, es que eres una persona bastante serena y calmada. Te caracterizas por tener un gran sentimiento solidario y altruista. Te gusta tener marcada una rutina, porque eso te transmite seguridad en tu vida. La organización es la base de tu personalidad, y te encanta que las personas que están a tu alrededor se sientan conformes.
Por eso la mayoría de veces renuncias a tus propios anhelos para complacer los de los otros. Tienes miedo a las situaciones de cambio y plantar cara a todo aquello que es desconocido. Pero no tienes que tener miedo a salir de tu parte de confort, probablemente que descubres aventuras maravillosas allí.
Color dorado
Si el primer color que has visto es el dorado, es que eres una persona muy segura de sí misma, y que está destinada al logro. Aunque lo haces siempre casi sin querer, tienes un verdadero talento para conseguir todo lo que te propones. Eres altamente dinámic@, y no solo físicamente, tu mente vuela muy alto todo el tiempo en busca de cosas nuevas que probar.
Te encanta cultivar tu cuerpo, porque te gusta que te vean bien y sobretodo sentirte a gusto con tu físico. Pero tu problema es que no dejas volar tus emociones y que tienes una coraza en tu corazón. Debes aprender a confiar en la gente y a abrir más tus sentimientos.
Color rojo
Vives la vida intensamente y te envuelves completamente en aquello que te hace feliz y te apasiona. Valoras mucho tu espacio personal y tu libertad y cuando alguien la intenta invadir, consideras que se está entrometiendo demasiado.
La base de tu personalidad es honestidad, dices siempre lo que piensas y esperas que los demás hagan lo mismo. Ya que si alguien traiciona tu confianza ya nunca más vas a poder recuperar la relación que existía entre ustedes. Eres muy impaciente, por eso debes saber esperar y no ser tan desconfiad@.
Color índigo
La grandeza de tus sueños es lo que más te caracteriza. Eres una persona con mucha energía para lograr alcanzar todo lo que te propongas, y también muy trabajador@. Aunque te gusta realizar muchas cosas a lo largo del día y la semana, siempre tienes una lista de prioridades, igual que en tu vida personal.
Así, creas un gran vínculo con aquellas personas que sabes que van a aportar cosas importantes para tu crecimiento personal. Pero no debes visualizar y vivir anclad@ en el futuro, debes disfrutar mucho más del presente. Al fin y al cabo, es lo que estás viviendo ahora.
Color amarillo
Te define ser una persona muy sentimental y que siempre tiene en mente ayudar a los demás, de una forma desinteresada. El tipo de amig@ que siempre está ahí cuando l@ necesitas para darte consejos, o simplemente poner su hombro para que llores en él.
Tienes una gran capacidad en saber detectar las necesidades de los demás, pero te resulta más difícil entender tus propias necesidades y deseos vitales. Eres ese tipo de personas que da mucho sin esperar recibir tanto, y eso es lo que debes cambiar de inmediato, todo lo que das debes recibirlo de la misma forma.
Color Rosa
Asociamos el color rosa a la dulzura. Y así eres tu. Además de ser una persona muy creativa y que está siempre huyendo de la rutina y lo cotidiano. Te encanta sentirte libre y por eso buscas actividades que estimulan esa libertad y esa adrenalina, como conocer gente nueva, ir de fiesta o planear viajes de ensueño.
Esta personalidad hace que huyas del compromiso, y eso puede traerte algún problema. Debes encontrar un equilibrio entre la libertad y la disciplina. No dejar de vivir esa vida tan intensa, pero tampoco despreocuparse por las cosas importantes.