Ejercicios para combatir la ansiedad y liberar el estrés!

La ansiedad es una reacción normal hacia el estrés. Sin embargo, demasiada ansiedad puede resultar ser un obstáculo en tu camino para vivir una vida saludable y feliz. Si sientes que te encuentras experimentando un episodio de ansiedad; puede intentar poner en práctica uno de estos ejercicios; los poder realizar en cualquier momento y en cualquier lugar para poder controlarla.  El objetivo de hacer estos ejercicios es que te puedas relajar rápidamente.

A continuación se encuentran los ejercicios.

1- Relájate visualizando.

Cuando empieces a sentirte ansioso; siéntate en un lugar tranquilo y cómodo. Piensa en tu lugar ideal para relajarte. Este  puede ser cualquier lugar en el mundo; ya sea real o imaginario; debe de ser una imagen en la que encuentres calma, felicidad, seguridad; y que sea pacífica.  Asegúrate de que este lugar sea fácil volver a pensar en él cuando te vuelvas a sentir ansiosa en el futuro.

Piensa en todos los detalles que encontrarías si estuvieras ahí.  Imagínate como huele, como se siente y como suena. Sienta como si estuviera realmente en ese lugar y Disfrútalo cómodamente.

2- Técnicas de respiración.

Cuando te sientes ansioso; puedes notar que tu ritmo cardíaco y tu respiración se aceleran un poco. También puedes comenzar a sudar y a sentirte mareado o aturdido. Por lo que, si te encuentras ansioso debes de controlar tu respiración para que puedas relajar tu cuerpo y tu mente.

3- Relaje los músculos.

Cuando estas ansioso tu cuerpo se encuentra tenso.  Este estrés muscular puede causar que tu ansiedad sea más difícil de manejar en el momento en que la estés experimentando.  Cuando alivias el estrés te tus músculos; normalmente puedes reducir tus niveles de ansiedad.

4- Relájese interrumpiendo su pensamiento ansioso.

Puede que se te dificulte pensar con claridad cuando te sientas ansioso.  En ocasiones; pensar con ansiedad puede provocar que creamos en pensamientos dañinos que son falsos o hacer cosas que la empeoren. Puede ser muy útil interrumpir estos pensamientos para poder pensar con claridad y reaccionar adecuadamente.

5- Relájese siendo consciente de su estado.

Mantenerte consciente de tu estafo te ayudara a crear un estado mental de calma cuando sientas que tus pensamientos se aceleran y aumenta la ansiedad.