Estos son algunas señales que advierten que la menopausia está llegando! ¡No lo ignores!

Pues como todos sabemos la menopausia es un periodo muy normal de la mujer cuyos síntomas pueden presentarse inclusive antes debido a los cambios en los niveles de estrógeno y progesterona.

Estas grandes señales o síntomas como lo queramos llamar que puede aparecer durante la menopausia se pueden tratar y atenuar eficazmente con algunos tratamientos basados en la medicina naturalista.

La menopausia es un ciclo natural femenino como ya les dije, que se manifiesta entre los 40 y 50 años básicamente, marcándose por la cesación de la menstruación, con lo cual acaba el periodo reproductivo en la vida de una mujer, que empieza en la adolescencia, ésta condición trae aparejada una sintomatología que se basa en cambios de humor, sofocos, nerviosismo, cambios emocionales, etc. que pueden atenuarse con remedios de la medicina natural.

Sin embargo, podemos definir la menopausia o mejor dicho se puede  denominar a la última menstruación en la vida de la mujer, mientras climaterio es el periodo de tiempo que precede, acompaña y a veces se posterga a esa última menstruación.

Una de las mayores quejas de las mujeres en edad de tener la menopausia es la de los cambios de humor. Al dejar de producir estrógenos de forma natural, la mujer pasa a ser propensa a desarrollar enfermedades como la osteoporosis y problemas de corazón. Además, se tiende a ganar peso.

¿Usted sabe lo que es el climaterio?

Pues, se trata de una delicada fase de la vida, una etapa de transición. La mujer deja la fase reproductiva para entrar en la menopausia. La mayoría de las  personas ignoran este período, pero saben que es muy importante para la salud y el bienestar de las mujeres.

Vamos a compartir con ustedes información importante de ese período. Mediante la perimenopausia, los órganos reproductivos empiezan a dejar de funcionar. La producción de progesterona y estrógeno cambia, causando inestabilidad en el flujo menstrual. Como resultado, la ovulación empieza a ser menos frecuente que lo normal.

La perimenopausia generalmente se presenta en el grupo de edad de entre 40 a 50 años de edad. Tiene una duración de más o menos dos años. A pesar de que cambia la ovulación, esto no quiere decir que las mujeres no pueden quedar embarazadas. El embarazo es posible siempre y cuando haya ovulación.

Aparte de alterarse el ciclo menstrual, los síntomas de la perimenopausia son:

-Ansiedad.

-Aumento del deseo sexual.

-Aumento de peso.

Para mejorar los síntomas, tenga una dieta equilibrada. Para prevenir estas dolencias conviene incorporar soja a la dieta. En verdad, es conveniente incorporarla antes de esta edad.

La soja aporta fitoestrógenos, una molécula similar a los estrógenos humanos, y por ello disminuye los  problemas como los sofocos, la retención de líquidos y la sequedad vaginal asociada a causas hormonales.

Se les aconseja incluir en la dieta productos con propiedades antioxidantes, vitamina E y vitamina A para prevenir las enfermedades degenerativas y mantener la salud de la piel, ya que mediante el climaterio y en la menopausia se volverá mucho más seca y desprotegida.

El té de mora también ayuda.