Ya no es la única solución a las enfermedades el tener que ir al médico o tener que hacer fuertes, caros y largos tratamientos para tratar y curar algunas de las enfermedades que padecemos, sino que a través de la naturaleza podemos solucionarlas.
Bueno pues así es, la naturaleza misma nos brinda muchas herramientas las cuales podemos usar para combatir muchos tipos de enfermedades las cuales para algunos eran imposibles de ser curadas. En este caso de estaré hablando de una de ellas, me refiero al tamarindo. Esta es una fruta la cual es muy rica en vitaminas y calcio, así que es excelente para el cuerpo humano.
El tamarindo además ayuda a metabolizar la glucosa, las proteínas y la grasa, pero como si fuera poco a la misma vez, el tamarindo brinda vitaminas a las personas tales como la niacina, la cual es una de las vitaminas que se disuelve en agua y es muy importante para el buen funcionamiento del hígado.
Por eso es que esta fruta es muy recomendable para aquellas personas que tienen problemas hepáticos. Algunas de los beneficios que esta nos brinda es la de desinflamar y descongestionar la vesícula biliar. Un método de aprovechar sus beneficios al máximo es a través de los jugos que podemos hacer con ella.
Infusiones de tamarindo
Otra forma de aprovechar las bondades de este árbol mediante las infusiones con sus hojas. Unas veinte (20) hojas frescas y un litro de agua es suficiente para obtener los nutrientes medicinales que estas contienen.
Solo debes de poner a hervir las hojas con el agua por unos minutos y empezar a tomar esta infusión por lo menos 1 vez al día. Uno de los mejores beneficios que podríamos Resaltar es que es un excelente diurético lo cual elimina la retención de líquidos bajando la hinchazón y te ayuda a bajar esos kilitos de más. En tan solo 10 días empezarás a ver la diferencia.