Joven fallece en el hospital – médicos dicen que fue por un pedazo de carne que se comió.

Este trágico caso ha creado titulares incluso a nivel internacional. El adolescente se quejó de dolores en el vientre y tenía calambres, escribe NY Post.

Lo llevaron de inmediato a urgencias y estaba confundido.

Ahí los médicos constataron algo inusual tras chequear al adolescente. En el cerebro descubrieron cisticercosis, lo que creen que proviene de una tenía que estaba en una carne mal preparada.

En casos muy inusuales una persona puede actuar como mediador del parásito Taenia solium y desarrollar lo que se llama la cisticercosis o enfermedad parásita causada por la presencia en los tejidos de cisticercos.Y eso ocurre si los huevos se ingieren a través de alimentos contaminados con heces humanas. 

Los huevos ingeridos se incuban en el intestino y las larvas entran a través de la pared intestinal y por medio de la circulación de la sangre llegan a diversos órganos. Lo síntomas dependen del conjunto de órganos que hayan sido afectados. La afección puede llegar a ser grave, sobre todo si hay quistes en el cerebro”, escribe el ministerio de sanidad de Suecia en su página web.

Los médicos diagnosticaron al adolescente neurocisticercosis. Hicieron todo lo posible para salvar al joven, pero desafortunadamente no lo consiguieron. Dos semanas después murió como consecuencia de esto.

Según lo Organización Mundial de la Salud, las personas afectadas con neurocisticercosis lo son por haber comido alimentos mal preparado – sobre todo cerdo, con agua contaminada con los huevos de ese parásito o como consecuencia de una mala higiene, confirma NY Post. No es totalmente inusual en Latinoamérica y Asia, pero también en el África subsahariana.

Por esto es importante preparar la comida de manera correcta.